INDULTOS PROCÉS

Los CDR queman la bandera española del ayuntamiento de Vic en protesta de los indultos

La acción se produjo horas después de que Pedro Sánchez anunciase el lunes en Cataluña la concesión de la medida de gracia a los nueves líderes independentistas en prisión condenados por el 1 de Octubre.

ondacero.es | EFE

Madrid | 22.06.2021 13:50

Concentración contra Pedro Sánchez en Barcelona en vísperas de su discurso donde anunció la aprobación de los indultos
Concentración contra Pedro Sánchez en Barcelona en vísperas de su discurso donde anunció la aprobación de los indultos | AGENCIA EFE

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) descolgaron la bandera española de la fachada del ayuntamiento de Vic, en Barcelona, y posteriormente la quemaron para "liberar" la ciudad del Estado, una acción sobre la que los Mossos ya han abierto diligencias.

La acción de los CDR, que han reivindicado a través de su cuenta en Twitter, se produjo horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el lunes en el acto del Liceo la concesión de los indultos a los nueves líderes independentistas en prisión condenados por el 1-O.

En el vídeo publicado en su cuenta de Twitter, se ve como dos jóvenes suben hasta el balcón de la fachada del ayuntamiento de Vic, y descuelgan la bandera española que hay junto a la senyera. Tras descolgarla del mástil, uno de ellos la lanza por el balcón y otros dos CDR que se encuentra en la calle le prenden fuego. "Estamos en Vic para liberarla del Estado, porque ningún indulto nos hará libres", han afirmado.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a Efe de que se han abierto diligencias para investigar los hechos, por lo que se están haciendo las primeras indagaciones.