PIDE 900.000 EUROS DE FIANZA

Caso mascarillas: El juez imputa a Luis Medina por alzamiento de bienes

El juez que investiga el caso de las mascarillas de Madrid ha imputado a Luis Medina por un delito de alzamiento de bienes y le ha dado un plazo de tres días para depositar una fianza de casi 900.000 euros.

ondacero.es | EFE

Madrid | 20.04.2022 18:57

Fotografía de archivo de Luis Medina. / Efe
Fotografía de archivo de Luis Medina. | Agencia EFE

El juez que investiga el caso de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid ha decidido imputar a Luis Medina un delito de alzamiento de bienes y le ha dado un plazo de tres días para depositar una fianza de casi 900.000 euros.

El juez ha respondido de este modo tras descubrir que en las cuentas de Medina, uno de los dos empresarios que presuntamente estafaron al Ayuntamiento de Madrid con la compraventa de mascarillas, guantes y test de antígenos en los primeros meses de la pandemia, solo hay 247,26 euros.

Dado que el juez quiere que cubra la responsabilidad civil de los presuntos delitos investigados, que en su caso asciende a 1.216.984,33 euros, y que solamente se le ha podido embargar un yate matriculado en Gibraltar de 325.515 euros, le ha dado ese plazo de tres días para depositar 891.227,07 euros, o, de lo contrario, procederá al embargo de todos sus bienes, muebles e inmuebles.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el juez Adolfo Carretero, titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, decide también ampliar la imputación de Medina -hasta ahora investigado por estafa agravada, falsedad en documento y blanqueo de capitales- a un presunto alzamiento de bienes.