Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES ANDALUCÍA

Casado no cierra la puerta a que Vox entre en un gobierno del PP en Andalucía

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que será Vox el que decida si adopta un "papel pasivo" en Andalucía, facilitando la investidura de Juanma Moreno con su abstención, o "activo" a la hora de participar incluso de un pacto de Gobierno y "de la línea del programa electoral" de su partido.

EFE | Madrid | 04/12/2018

El presidente del PP, Pablo Casado, junto al candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno

El presidente del PP, Pablo Casado, junto al candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno / EFE

En una entrevista en la radio pública, Casado ha explicado que hablará primero con Ciudadanos y después con Vox para negociar un acuerdo de investidura, de legislatura o de gobierno, teniendo en cuenta que "la posición de partida innegociable es que Juanma Moreno sea el presidente" y el PP lidere el cambio en Andalucía.

Lo importante, ha subrayado, es que el PP pueda "desplegar" su programa electoral como han hecho en algunas comunidades, apoyados por Ciudadanos. Eso sí, el que apoya a un partido "tiene que tener muy claro la hoja de ruta de ese partido. No vale decir a los cuatro años me he equivocado".