PRIMER DISCURSO DE LA MINISTRA

Carolina Darias recibe la cartera de Sanidad: "La lucha contra el virus es una guerra sin tregua"

Carolina Darias ha insistido en la necesidad de reducir la transmisión del coronavirus y recuperar la "senda atrasada" en el acto de traspaso de la cartera de Sanidad. Darias también ha recibido palabras por parte de Salvador Illa: "Vas a disfrutar siendo ministra de Sanidad".

ondacero.es

Madrid | 27.01.2021 13:47

Carolina Darias ha tomado posesión como nueva ministra de Sanidad en un acto en el que Salvador Illa le ha entregado la cartera de la que hasta hace unas horas era titular. Darias ha comenzado su discurso con un mensaje de agradecimiento hacia Pedro Sánchez, los ministros y los profesionales sanitarios.

"Nuestro sistema de salud es el buque insignia de nuestro Estado de bienestar", ha dicho Carolina Darias, que ha añadido que la pandemia ha puesto de manifiesto la "fortaleza" del sistema y la de los profesionales. "Ha sido un año que ha pasado volando, en algunos momentos parecía que se paraba y en otros a una velocidad desbocada. Debemos alcanzar un horizonte de mejora para confluir con el resto de la UE".

Darias también ha comentado que la lucha contra el coronavirus es "una guerra sin tregua", y que es prioritario reducir la transmisión del virus: "Estoy convencida de que lo vamos a conseguir. La vacuna es el símbolo de la esperanza frente al miedo. Nos toca realizar un nuevo esfuerzo colectivo para lograr la inmunidad colectiva".

Illa, a Darias: "Vas a disfrutar siendo ministra de Sanidad"

Antes, Salvador Illa ha vuelto a despedirse de Sanidad y le ha dedicado unas palabras a Darias: "Entrego con mucho orgullo el relevo a mi querida amiga y colega después de pasar los momentos más complejos de mi trayectoria política, pero también de haber vivido lo mejor que se puede vivir y haber aprendido el valor de lo público".

"Vas a disfrutar siendo ministra de Sanidad", le ha dicho Illa a Darias, que ha asegurado que se trata de una tarea "dura", pero "agradecida". "Aprecio su templanza y su capacidad de trabajo. Sabes que me tienes a tu disposición y te deseo toda la suerte que tendrás. Vamos a derrotar al virus".