INVESTIDURA

Bendodo acusa a Sánchez de "desfigurar" España y ser el "enterrador" del PSOE

Un día antes de las manifestaciones masivas convocadas en España, el dirigente ha insistido en que acudan a ellas los españoles que crean en la defensa de la Constitución.

ondacero.es

Madrid | 11.11.2023 15:10

Bendodo acusa a Sánchez de "desfigurar" España y ser el "enterrador" del PSOE
Bendodo acusa a Sánchez de "desfigurar" España y ser el "enterrador" del PSOE | Agencia EFE

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, arremetió este sábado contra el "pacto de la vergüenza" suscrito entre el PSOE y los independentistas para la investidura y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "desfigurar" España hasta hacerla "irreconocible" con unas políticas que le van a convertir en el "enterrador" del PSOE.

Bendodo hizo estas manifestaciones en Málaga, donde también está Sánchez asistiendo al congreso de los socialistas europeos. Un día antes de las manifestaciones convocadas por el PP en todas las capitales provincia, el dirigente popular insistió en que acudan "todos los españoles que crean en la defensa de la Constitución, en la separación de poderes, en la igualdad entre personas y territorios, en la moderación, en la concordia y en la convivencia cordial".

El coordinador general del PP llamó a que se sumen a las protestas todos "los que se oponen a que Sánchez desfigure nuestro país hasta hacerlo irreconocible y lo que se oponen a los que quieren convertir a España en una democracia de segunda división y menos europea".

Tras afirmar que el presidente del Ejecutivo "ha puesto nuestra democracia al revés", Bendodo insistió en que es una "vergüenza" que sean los delincuentes lo que estén "redactando la ley de amnistía y los que vayan a decir a los jueces como tienen que dictar sentencia". "Este pacto de la vergüenza entierra definitivamente la separación de poderes", aseguró.

Para el PP el acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts es el "colofón de un proceso de cinco años en los que Sánchez ha ido, tornillo a tornillo, desguazando la democracia para ponerla a su servicio" y advirtió que esta legislatura puede ser "corta", por lo que "estar preparados" para las siguientes elecciones.

"Degrada y devalúa la democracia"

Entiende el PP que el presidente en funciones "degrada y devalúa la democracia" de manera sistemática y como "broche final" ha llegado a un acuerdo "para la supervivencia personal de él". "¿Qué va a ser lo siguiente?", se preguntó, "¿amnistiar a los etarras que están en la cárcel?".

El dirigente popular aseguró que "Sánchez va a pasar a la historia" la igual que el PSOE que "tiene fecha defunción porque dejó de prestar servicios a la sociedad española el 9 de noviembre" y su "enterrador" será su actual líder.

Sobre la fecha de la investidura, que podría celebrarse los días 15 y 16 de noviembre, Bendodo dijo que no es de recibo que el primer partido de la oposición se entere por la prensa y peor aún es que la "presidenta del Congreso, o más bien la delegada del Gobierno en el Congreso, también se haya enterado por la prensa". Esto, en su opinión, demuestra que no hay separación de poderes.