Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Arrimadas reivindica un feminismo "plural" frente al "cortijito" de algunos

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado este viernes un feminismo "plural, moderno e inclusivo" frente al "cortijito" y el "chiringuito" que quieren imponer determinados partidos repartiendo "carnés de feminismo".

| Madrid
| 08/03/2019

En declaraciones durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en Madrid, Arrimadas ha defendido un "feminismo liberal" que no se dedique solo "a cambiar palabras" sino a cambiar políticas que promuevan realmente la igualdad laboral entre hombres y mujeres y la igualdad efectiva entre ambos sexos.

"Hay determinados partidos que se creen que esta lucha es suya, que la lucha por la igualdad es su cortijito y no quieren que entre nadie, pero se han llevado una sorpresa porque millones de españoles no se sienten representados con ese feminismo caduco", ha denunciado.

Por eso, Ciudadanos se ha sumado a la marcha aunque no comparta "muchas de las cosas" de su manifiesto para defender un feminismo que "no quiere criminalizar a todos los hombres" sino que desea hacerlos "partícipes de la igualdad".

Arrimadas tampoco ha querido entrar a criticar al PP por no sumarse a la manifestación de Madrid al alegar que está "politizada".

"Queremos que este día todo el mundo lo viva con libertad, que cada uno haga lo que quiera. Hoy es el día más indicado para que nadie le diga a una mujer cómo tiene que vivir el 8 de marzo. Respetemos a todo el mundo", ha insistido.