PRESUPUESTOS 2022

Arnaldo Otegi anuncia que Bildu apoyará los Presupuestos de Pedro Sánchez

Otegi ha explicado que se han producido "avances" en las negociaciones de los PGE y ha hecho especial mención de ERC, que ha trabajado con EH Bildu en la "mejora" de estas cuentas.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 22.11.2021 12:41

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu.
Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu. | Agencia EFE

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado que la coalición soberanista votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, al haberse producido "avances" en las negociaciones en "la defensa de los intereses" de Euskadi.

En rueda de prensa tras la reunión de la Mesa Política de EH Bildu de este lunes, Otegi ha dado a conocer esta decisión y, además, ha aplaudido la "masiva" participación en la manifestación convocada por la coalición soberanista el pasado sábado bajo el lema 'Lortu arte' en Bilbao.

Otegi ha explicado que se han producido "avances" en las negociaciones de los PGE y ha hecho especial mención de ERC, que ha trabajado con EH Bildu en la "mejora" de estas cuentas, y en la "defensa de los intereses de Cataluña y Euskal Herria", a lo que ha añadido que "Podemos ha coadyuvado" también. En este contexto, ha anunciado que EH Bildu votará "favorablemente" a esta cuentas.