DE LA AMNISTÍA AL TRASPASO DE RODALÍES

Aragonès reúne a sus consejeros para tomar las "primeras decisiones" tras el pacto con Sánchez

El presidente catalán convoca una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo para abordar los próximos pasos tras el acuerdo ERC-PSOE para la investidura de Sánchez.

👉 Las claves del acuerdo PSOE - ERC: de los 15.000 millones de deuda a asentar las bases de un referéndum 

Servimedia

Madrid | 23.11.2023 05:03

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. | PARLAMENT / Europa Press

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha convocado para mañana una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo para tomar las "primeras decisiones" tras el acuerdo alcanzado entre su partido, ERC, y el PSOE para que la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saliera adelante.

La reunión, que Aragonès anunció durante la celebración de la sesión de control en el Parlament de Cataluña, tendrá lugar a las 15.30 horas y servirá para tomar las "primeras decisiones" para el desarrollo de los acuerdos alcanzados con Sánchez durante las negociaciones con los socialistas para su investidura en esta "nueva etapa".

En su intervención, señaló que se ha abierto una "nueva etapa" a la que no ha sido "fácil" llegar, pero que hoy la ley de amnistía es una "realidad" en el Congreso de los Diputados. La semana pasada el PSOE registró esta proposición de ley en la Cámara Baja y días más tarde los grupos que la apoyan pidieron su tramitación por la vía de urgencia.

Entre los acuerdos alcanzados entre ERC y el PSOE está la ley de amnistía a las personas vinculadas con el 'procés, el traspaso "integral" de Rodalies, que pasará del Ministerio de Transportes a la Generalitat de Cataluña, y la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a esta comunidad.