ESPIONAJE PEGASUS

Aragonés avisa a Sánchez de que el espionaje más grave de la democracia "no puede quedar impune"

El presidente catalán, Père Aragonés, ha avisado a Pedro Sánchez de que el espionaje a independentistas catalanes a través del sistema informático Pegasus no quedará impune.

EFE

Madrid | 21.04.2022 14:04

Aragonés avisa a Sánchez de que el espionaje más grave de la democracia "no puede quedar impune" | Foto: EFE/ J.J. Guillén

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Père Aragonès, ha alertado al Gobierno de coalición PSOE- Unidas Podemos, de que el supuesto espionaje realizado por el CNI a más de 60 personalidades independentistas, entre los que se encuentran políticos o abogados, "no puede quedar impune".

Según explica Aragonés, se trata del espionaje "más grave de la democracia", por lo que ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que haga una investigación interna "transparente". Se trata de la misma petición que realizó este miércoles en 'Julia en la onda'Jordi Puigneró, vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Cataluña.

Así lo ha advertido Père Agonés a Sánchez tras reunirse en el Congreso con portavoces de los partidos independentistas catalanes y vascos y con el grupo parlamentario de Unidas Podemos. Tal y como apunta "no puede haber una relación de confianza" con el Ejecutivo, por lo que sería "inviable" cualquier colaboración política.

El Gobierno español debe llevar a término investigaciones internas

Además, el presidente catalán ha recordado que "el Gobierno español debe llevar a término investigaciones internas con transparencia y se deben depurar responsabilidades".

Asimismo, Aragonés ha enfatizado que su formación política (ERC) no tolerará "que la solución del Gobierno sea únicamente que pase el tiempo".