en su cuenta de Twitter

Almeida condena los disturbios y pide a los jóvenes cumplir el toque de queda

El alcalde de Madrid ha condenado los disturbios y enfrentamientos violentos con la Policía que se sucedieron esta noche durante las protestas contra las restricciones para evitar la expansión del coronavirus. Almeida también ha llamado a los jóvenes a cumplir el toque de queda: "Además de obligatorio es lo leal".

ondacero.es | EFE

Madrid | 01.11.2020 10:55

José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida | Agencia EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha expresado su condena a los disturbios que se produjeron esta noche en el centro de Madrid tras una protesta por las medidas contra el coronavirus, y ha llamado a cumplir "pacíficamente" el toque de queda decretado por el Gobierno. "Además de obligatorio es lo leal, prudente y solidario".

En su cuenta de Twitter el regidor se ha referido a los disturbios que se produjeron anoche en la capital cuando un grupo de personas intentó cortar la Gran Vía, altercados que se saldaron con 32 detenidos y 12 personas heridas, 3 de ellos policías.

"Condeno los incidentes violentos y llamo a los jóvenes que estaban en la calle a cumplir pacíficamente el toque de queda decretado por el Gobierno. Además de obligatorio es lo leal, prudente y solidario para evitar que se transmita la enfermedad. Es momento de ser responsables", ha dejado escrito el alcalde.

Las protestas se saldaron con 12 heridos y 32 detenidos

Samur Protección Civil tuvo que atender esta noche a 12 personas, 3 de ellas policías- en el transcurso de los disturbios que se produjeron en el centro de Madrid tras una protesta por las restricciones por el coronavirus, aunque ninguno de los heridos revestía gravedad.