El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha expresado su condena a los disturbios que se produjeron esta noche en el centro de Madrid tras una protesta por las medidas contra el coronavirus, y ha llamado a cumplir "pacíficamente" el toque de queda decretado por el Gobierno. "Además de obligatorio es lo leal, prudente y solidario".
En su cuenta de Twitter el regidor se ha referido a los disturbios que se produjeron anoche en la capital cuando un grupo de personas intentó cortar la Gran Vía, altercados que se saldaron con 32 detenidos y 12 personas heridas, 3 de ellos policías.
"Condeno los incidentes violentos y llamo a los jóvenes que estaban en la calle a cumplir pacíficamente el toque de queda decretado por el Gobierno. Además de obligatorio es lo leal, prudente y solidario para evitar que se transmita la enfermedad. Es momento de ser responsables", ha dejado escrito el alcalde.
Samur Protección Civil tuvo que atender esta noche a 12 personas, 3 de ellas policías- en el transcurso de los disturbios que se produjeron en el centro de Madrid tras una protesta por las restricciones por el coronavirus, aunque ninguno de los heridos revestía gravedad.