amenaza rusa

Pedro Sánchez obligado a interrumpir una rueda de prensa por una amenaza rusa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iba a comparecer en la base militar de la OTAN de Lituania cuando se ha visto interrumpido por una amenaza rusa.

ondacero.es | EFE

Madrid | 08.07.2021 11:46 (Publicado 08.07.2021 11:42)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a interrumpir su rueda de prensa en Lituania por una alerta real ante la presencia de un avión no identificado en el entorno del espacio aéreo báltico. Sánchez estaba protagonizando un acto en la base de la OTAN en Siauliai cuando ha ocurrido la amenaza rusa.

El líder del Ejecutivo se encuentra en su última jornada de su gira báltica y había aprovechado esta mañana para realizar un encuentro con el contingente español en la base de la Alianza Atlántica de Siauliai, en el que hay 134 efectivos españoles. Este contingente participa en la misión de policía aérea báltica frente a posibles amenazas rusas.

Sánchez estaba interviniendo en un acto en la base junto al presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, cuando se accionó una alarma "alfa" ante la presencia de un avión no identificado en el espacio aéreo y se tuvo que interrumpir la agenda para que los aviones Eurofighter españoles despegaran para proceder a la identificación.