vicesecretaria general del PSOE

Adriana Lastra asegura que el apoyo de Bildu a los Presupuestos es "normalidad democrática"

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE defiende en una entrevista que el hecho de "que Bildu apoye los Presupuestos, o los apoye Ciudadanos o los apoye ERC forma parte de la normalidad democrática de este país", y advierte que su partido "no va a vetar a nadie que quiera apoyar estas cuentas".

ondacero.es

Madrid | 15.11.2020 11:38

Adriana Lastra defiende en una entrevista en el diario.es los acuerdos alcanzados con EH Bildu, así como la negociación de los Presupuestos Generales del Estado también con la izquierda abertzale. "Que Bildu apoye los Presupuestos forma parte de la normalidad democrática", asegura la vicesecretaria general del PSOE, y "que la izquierda abertzale esté en las instituciones es un éxito", añade.

Sobre el apoyo de Ciudadanos u otras formaciones a los PGE, la portavoz del PSOE manda un mensaje a Pablo Iglesias y advierte que "el Partido Socialista no va a vetar a nadie que quiera apoyar estas cuentas" y espera que "el resto de fuerzas políticas tampoco lo hagan".

En la entrevista, Lastra también advierte a Pablo Casado de que el PP no puede retrasar "sine díe" la renovación del Poder Judicial y le da de margen hasta mediados de diciembre para llegar a un acuerdo antes de reactivar la proposición de Ley con la que el Gobierno pretende sortear su bloqueo.