Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la polémica por la tesis de Sánchez

Ada Colau asegura que le ofrecieron "acabar la universidad fácilmente"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que cuando entró en política le ofrecieron "acabar la universidad fácilmente", lo que rechazó "sin pedir detalles".

ondacero.es
  Madrid | 13/09/2018
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Colau, a le que le faltan unos créditos para terminar la carrera de Filosofía, ha explicado en una entrevista que "una alta directiva de una multinacional" que no la "conocía de nada", con "espíritu maternal", le dio a entender que la podía "ayudar a hacer esas asignaturas" para que pudiese presentar su currículum con la licenciatura terminada.

Ante la polémica sobre las titulaciones universitarias de los políticos de los últimos meses, Colau ha considerado que "formaba parte de una práctica en la que mucha gente ha participado sin mala fe" y "hay casos probados, era una práctica reiterada, la universidad debe aprovechar la crisis para hacer limpieza".

"Algunas élites económicas y políticas se han encontrado fácil hacer según qué estudios, en todo caso más fácil que la gente común, que hemos debido trabajar, pagarnos los estudios y estudiar cada una de las asignaturas", ha señalado Colau.

Respecto a la denuncia de que la tesis doctoral de Pedro Sánchez es un plagio, que el presidente del Gobierno ya ha dicho que es falsa, Colau ha reconocido que no sabe la verdad pero ha reclamado a quien acuse que "ponga la prueba".