Previsto para este domingo a las 12:00 horas

El acto pro-referéndum de Madrid se celebrará en un teatro privado

El acto a favor del referéndum soberanista del 1-O, que se iba a celebrar en un espacio del Ayuntamiento de Madrid y que ha sido prohibido por un juez, se celebrará finalmente el próximo domingo en el Teatro del Barrio, de propiedad privada.

ondacero.es

Madrid | 15.09.2017 19:19

Teatro del Barrio
Teatro del Barrio | Twitter: @teatrobarrio

Así lo ha anunciado hoy la asociación "Madrileños por el derecho a decidir", organizadora del acto, que se el celebrará el domingo a las 12.00 horas.

El Teatro del Barrio pertenece a una cooperativa cultural y fue el escenario en el que la compañía 'Títeres de Abajo' representó en febrero de 2016 la obra que les llevó a prisión, "La bruja y don Cristóbal", por la que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo y cuya causa judicial finalmente se archivó.

El juez José Yusty ha ratificado hoy su decisión de prohibir que el acto a favor del referéndum soberanista del 1-O se celebre en un local municipal y ha planteado que la libertad de expresión se puede ejercer en cines, teatros o en la calle y las plazas.

Tras esta decisión, el Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra esta prohibición