ENCUESTA NC REPORT

El 80% de los españoles tiene una buena opinión de los militares

Tres de cada cuatro españoles dicen vivir tranquilos gracias a las Fuerzas Armadas y el 71,3% de la población ha mejorado su opinión que tenía de ellas, según la encuesta de NC Report.

ondacero.es

Madrid | 12.10.2021 06:55 (Publicado 12.10.2021 06:50)

Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas | Onda Cero

Desde el inicio de la pandemia, cuando las Fuerzas Armadas fueron desplegadas para trabajar en la lucha contra la Covid-19, su visibilidad y buena reputación ha ido en aumento. Además, sus actuaciones han sido de vital importancia en muchas otras crisis como el temporal de Filomena, la evacuación de españoles y colaboradores de Afganistán, en numerosos incendios, en la DANA que afectó a gran parte del sudeste de España, así como durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

Tres de cada cuatro españoles se sienten seguros con el Ejército

Tras esto, tres de cada cuatro españoles aseguran que se sienten segurossabiendo que los Ejércitos, ya sea la Armada o la Unidad Militar de Emergencias (UME), están siempre disponibles para ayudar a la población.

Frente a ese 74,9% de la población que se siente segura, un 11,1% manifiesta no encontrar protección en las Fuerzas Armadas. Son los más jóvenes -menores de 34 años- quienes no ven tan necesaria la acción del Ejército.

El 71,3% ha mejorado su opinión de las Fuerzas Armadas

Según estos datos recabados por la encuesta de NC Report para 'La Razón', el 80% de los españoles -cuatro de cada cinco- tiene una "buena" o "muy buena" opinión sobre el Ejército. Asimismo, para el 71,3% de los encuestados ha mejorado su opinión de las Fuerzas Armadas a raíz de sus últimas intervenciones.

El 81,2% valora como "buena" o "muy buena" su labor durante la pandemia

En este sentido, la labor de los militares durante la pandemia desinfectando las calles, instalando hospitales de campaña, trayendo material sanitario a España o rastreando los casos positivos de Covid, ha influido positivamente en la imagen que tienen los españoles de este cuerpo de seguridad del Estado.

Así, el 81,2% de los encuestados considera que la actuación de las Fuerzas Armadas durante la pandemia fue "buena" o "muy buena", frente al 11,6% que la valora como "mala" o "muy mala". De nuevo, los jóvenes son los más críticos con el Ejército.