PREVISIÓN DEL TIEMPO

Roberto Brasero alerta de los efectos de la borrasca Nuria: "Ya se nota en Canarias y después se mete de lleno en la Península"

Brasero advierte sobre la borrasca Nuria, que llega a la Península tras su paso por Canarias, donde deja aviso rojo en La Palmas con vientos huracanados de hasta 130 kilómetros por hora.

A.M. | Agencias

Madrid |

Canarias ya nota las consecuencias de la borrasca Nuria, con fuertes rachas de viento y lluvias que van a seguir en las próximas horas. Así lo afirma Roberto Brasero en su previsión en 'Más de uno', donde ha dicho que desde las 5:00 horas de este jueves hay avisos de nivel en La Palma con vientos huracanados: "Hay rachas que podrán alcanzar los 130 kilómetros por hora".

En el resto de la Península, hay un día "revuelto", según Brasero: "Los intervalos de lluvias seguirán, serán muy fuertes en las sierras del centro como en Madrid o Guadalajara. En País Vasco y Navarra habrá vientos fuertes".

Por otro lado, las temperaturas subirán en el sur. Son los primeros efectos de la borrasca Nuria, que tras abandonar Canarias se meterá "de lleno en la Península".

Horas y zonas con avisos importantes en Canarias

La predicción de la AEMET indica que todo el archipiélago canario está bajo aviso por viento y mala mar, aunque con distinto grado. Por ejemplo, el este de La Palma está bajo aviso rojo hasta las 17.00 horas por rachas de al menos 130 km/h. Hay aviso naranja -riesgo importante- por rachas de 100 km/h en Tenerife, Gran Canaria (norte y cumbres), El Hierro, La Gomera y La Palma (resto de la isla), y aviso amarillo -riesgo- por rachas de 70 a 80 km/h en las demás zonas de Canarias hasta las 22.00 horas.

Además, el archipiélago canario al completo está con aviso amarillo por mala mar, con olas de cuatro a cinco metros sobre todo en Tenerife, La Palma y El Hierro. Y Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias fuertes en El Hierro, La Gomera, Tenerife (este, sur y oeste) y La Palma (oeste y cumbres).

Avisos en la Península por la borrasca Nuria

Igualmente, algunas zonas de la península se encuentran este jueves con aviso amarillo hasta el mediodía, por rachas de 70 km/h en Álava (Llanada Alavesa) y Navarra (vertiente cantábrica), y por lluvias persistentes en Guadalajara (serranía), Madrid (sierra) y Soria (Ibérica).