Elecciones Madrid

Este es el programa electoral de Ciudadanos y Edmundo Bal para las elecciones Madrid 2021

Ciudadanos ha publicado su programa electoral completo de cara a las elecciones de Madrid en las que se presenta Edmundo Bal. Consulta el documento completo con todas las medidas que se proponen.

ondacero.es

Madrid | 03.05.2021 16:55

Este es el programa electoral de Ciudadanos y Edmundo Bal para las elecciones Madrid 2021
Este es el programa electoral de Ciudadanos y Edmundo Bal para las elecciones Madrid 2021 | Onda Cero / EFE

Ciudadanos afronta las elecciones madrileñas del 4 de mayo con incertidumbre y en una situación muy delicada para sus intereses electorales ante los últimos acontecimientos políticos y los malos resultados que les auguran las encuestas.

El terremoto político de Murcia y el adelanto electoral en Madrid ha provocado que doce cargos públicos hayan abandonado o sido expulsados de Ciudadanos. Además, la decisión de Isabel Díaz Ayuso de adelantar las elecciones en Madrid dejó fuera del gobierno autonómico al partido que lidera Arrimadas y tras anunciar Ignacio Aguado que no sería el candidato de Cs a las elecciones de Madrid, el abogado del Estado y portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, fue elegido como candidato a los comicios en primarias con el voto del 89,43% de los afiliados del partido en Madrid.

Su campaña electoral de cara a los comicios se sustenta en las siguientes claves:

Edmundo Bal llega para "trabajar por todos los madrileños"

El candidato de Ciudadanos ha centrado su 'spot' de campaña en que la "fuerza de Madrid" reside en todos los madrileños y les apela a remangarse y trabajar conjuntamente. Bal se presenta y explica en el spot que llega a Madrid para trabajar "por todos los madrileños".

Esta llamada a la unidad y a gobernar para todos es uno de los ejes principales de su campaña, en la que insiste reiteradas veces en la necesidad de dejar a un lado las diferencias, los extremos y la polarización para poner el foco en un "Madrid de 2030".

Ciudadanos no apoyará un gobierno con Vox

Edmundo Bal ha insistido en que no entraría en un gobierno del que formase parte Vox y que tampoco apoyaría desde la oposición a un Ejecutivo liderado por la cabeza de este partido, Rocío Monasterio, junto a la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso.

El objetivo de Bal: ser decisivo

El candidato de Ciudadanos defiende que su objetivo es ser decisivo para poder retomar el acuerdo de 155 puntos que firmase Ciudadanos con el PP en 2019 y dejar a un lado las "vísceras" de aquellos que ven como una "traición" que pueda llegar a un acuerdo de nuevo con quien les cesó de todos sus cargos y convocó elecciones.

Programa electoral de Ciudadanos

Bajo el lema de 'Vota. Elige centro', el programa electoral del Ciudadanos se centra en varios puntos:

Vacunación "24 horas, 7 días a la semana"

Edmundo Bal se compromete en su programa electoral a abrir con "la máxima normalidad" y alejarse de "prohibiciones arbitrarias" mientras se vacuna "24 horas, 7 días a la semana" incluyendo festivos.

La venta libre de test en farmacias, incentivar la vuelta a la actividad de los trabajadores en ERTE y un "uso eficiente y reparto objetivo" de los fondos de recuperación europeos figuran también entre sus objetivos.

Recuperación económica

Junto a la Sanidad otro de los ejes fuertes del programa de Ciudadanos es el apartado económico, en el que reafirman su compromiso de mantener impuestos bajos y lo conjugan con la exigencia de reformar el sistema de financiación autonómica hacia un "nuevo modelo más justo y transparente".

Oposición a la Ley Celaá

En el ámbito de la educación garantizan su rechazo a la conocida como Ley Celaá y se aportarían recursos adicionales a los centros privados o concertados que escolaricen a alumnos con necesidades especiales y a aquellos colegios o institutos con una tasa de fracaso escolar superior al 15%.

Más psicólogos

El partido de Inés Arrimadas se compromete a tener más psicólogos en el marco del Plan estratégico de Salud Mental 2021-2025, con líneas específicas para trastornos alimentarios o prevención del suicidio.

Consulta aquí el programa electoral completo de Ciudadanos para las elecciones Madrid 2021