DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Gabilondo pide ir a votar para "convertir los aplausos en votos"

El candidato socialista ha llamado a votar el 4M para tener mejores servicios públicos y ha apelado a la unidad para no convertir la política en "confrontación".

ondacero.es

Madrid | 02.05.2021 12:24

Gabilondo pide ir a votar para "convertir los aplausos en votos"
Gabilondo pide ir a votar para "convertir los aplausos en votos" | Agencia EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha hecho un llamamiento para que el próximo 4 de mayo los madrileños acudan a votar y conviertan los aplausos a los sanitarios en "votos" y tener así "mejores servicios públicos".

"Animo a votar porque es la máxima expresión de que todos somos importantes, nuestro voto es decisivo; no basta con aplaudir, hay que votar para tener mejores servicios públicos", ha manifestado ante la prensa antes del comienzo del acto institucional por el Día de la Comunidad de Madrid.

Gabilondo ha tenido un recuerdo para quienes "han fallecido" por la pandemia, así como "reconocimiento y respeto". Asimismo, ha apelado a la unidad, porque "hay que reunir Madrid". "Es obligación unirnos; no convertir la política en una confrontación", ha reiterado.

Sobre la jornada festiva del 2 de mayo, el candidato socialista ha valorado que "es un día para resaltar aquello que une del Madrid extraordinario. "Lo que tenemos que hacer es no pensar que solo estamos nosotros, salir de esta dinámica, y buscar una verdadera recuperación social y económica justa", ha explicado.

Así, ha apuntado que los madrileños tendrán que decidir este 4 de mayo "quién ha de dirigir esta recuperación". "Queremos ganar y gobernar por ese orden, y lo conseguiremos el 4 de mayo", ha añadido.

"Unir a los madrileños y alejar a los extremismos"

Además, sobre el acto organizado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, Gabilondo confía en que "no haya utilización partidista, y que el discurso de la presidenta vaya en aglutinar fuerzas para salir de esta situación y no se use para descalificaciones" porque "lo que importa es unir a los madrileños". Gabilondo ha destacado que él no quiere extremismos, sino "resolver problemas de los ciudadanos, centrarse en la recuperación económica y social".

Jornada de reflexión

Preguntado por sus planes para mañana, jornada de reflexión, ha apuntado que lo dedicará a ver a su familia porque tiene interés en estar con sus hijos y su nieto, que aún no lo ha tenido "en brazos". También aprovechará esta jornada para agradecer el trabajo a quienes han estado con él en la campaña.