1 DE MAYO

El PSOE llama a los trabajadores a luchar por los derechos "para que la derecha depredadora no nos los arrebate"

Adriana Lastra ha acusado al PP de recortar los derechos de los trabajadores durante los años que ha gobernado.

Agencias

Madrid | 01.05.2021 13:41

El PSOE llama a los trabajadores a luchar por los derechos "para que la derecha depredadora no nos los arrebate"
El PSOE llama a los trabajadores a luchar por los derechos "para que la derecha depredadora no nos los arrebate" | Agencia EFE

El PSOE ha hecho un llamamiento a los trabajadores este Primero de Mayo, y "todos los días", a revindicar los derechos, pelearlos, conquistarlos y "luchar para que esta derecha depredadora no nos los arrebate, como cada vez que tiene oportunidad".

Así lo ha expresado, Adriana Lastra, antes de participar en la manifestación de los sindicatos por el Día Internacional del Trabajo, en la que por parte socialista también acudió el candidato a las elecciones autonómicas del 4-M en Madrid, Ángel Gabilondo, o el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, entre otros.

El PSOE está con los sindicatos porque "esta vez toca"

Lastra, que recordó la sintonía del PSOE con los sindicatos, dijo que "hoy más que nunca" hay que "llamar a la clase trabajadora a reivindicar y defender unos derechos que durante los años de gobierno del PP se han visto recortados" y que en los años que lleva el PSOE y Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo se han "empezado a recuperar". Citó así la reciente derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que suponía la "criminalización del derecho a huelga", y exclamó que el PSOE está con los sindicatos porque "esta vez toca" y "vamos a cumplir con los compromisos adquiridos".

Sobre las elecciones a la Comunidad de Madrid el 4 de mayo, Lastra recordó a todos los trabajadores que tienen derecho a 4 horas remuneradas para ir a votar y que es "importante que se movilice toda la clase trabajadora porque es necesario un cambio en Madrid y que la clase trabajadora vaya a votar a los partidos de izquierda". "Todos los días hay que revindicar los derechos, pelearlos, conquistarlos y luchar para que esta derecha depredadora no nos los arrebate, como cada vez que tiene oportunidad", remachó Lastra.

Críticos con que el 4M sea un día laborable

Por su parte, Gabilondo insistió en la "necesidad de cambio", hecho que mostró "muy cerca de lograr" y, aunque consideró que es "tremendo" que las elecciones sean en un día laborable, pidió y agradeció de antemano el "esfuerzo" de los trabajadores para ir a las urnas y animó a que "aprovechando ese tiempo" permitido ejerzan el voto porque "necesitamos esa voz para lograr la mayoría".

Por último, el ministro Ábalos recordó su participación en la manifestación del Primero de Mayo de 2019 porque "no venimos aquí de ocasión, nos reunimos permanentemente y tenemos una relación muy estrecha, ahora más con las obligaciones de gobierno" y las "centrales sindicales están participando en todos los ámbitos de dialogo social". No necesitamos la manifestación para avanzar más, es simplemente, un elemento más de nuestra sintonía y nuestro sentimiento de fraternidad con las organizaciones en las que venimos todos, del movimiento obrero que hoy celebramos", concluyó.