ELECCIONES MADRID

Edmundo Bal vota tranquilo y apelando a la participación

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha sido el primero en depositar su voto, tras 25 minutos de espera, y ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas.

ondacero.es

Madrid | 04.05.2021 11:01

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ya ha depositado su voto este martes en el centro cultural Alfredo Krauss. Aunque ha acudido a su distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo a las 9:40h, hora en la que se esperaba su llegada, el candidato no ha hecho efectivo su voto hasta las 10 de la mañana, tras esperar una larga cola de unos 20-25 minutos.

Allí, el político de la formación naranja ha comparecido ante los medios, donde ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas: "Estamos ante un día histórico en el que se va a decidir el futuro durante los próximos dos años de 7 millones de madrileños". Bal ha señalado la importancia del voto para los ciudadanos y ha pedido a la gente a que nadie se quede en casa para no arrepentirse mañana de los resultados de los comicios.

"Si algo significa ir a votar es moderación, sensatez, participación, dejar de gritar...", ha asegurado el candidato, en referencia a la campaña, que se ha mostrado muy crítico con el tono de crispación e insultos lanzados desde algunos partidos y se ha desmarcado en todo momento como la opción moderada.

Además, Bal también ha destacado los altos niveles de participación que señalan todas las encuestas y la necesidad de que los madrileños estén concienciados de este momento tan importante para Madrid. "Ojalá tengamos la participación más alta de la historia de las elecciones a la Comunidad de Madrid", ha concluido.