Madrid

Ayuso condena la violencia pero lamenta que se "hagan los ofendidos" los que "blanquean a Otegi"

Isabel Díaz Ayuso ha condenado la violencia venga de dónde venga pero critica que se ofendan los que "permiten esa violencia"

ondacero.es

Madrid | 23.04.2021 21:16

Ayuso condena la violencia pero lamenta que se "hagan los ofendidos" los que "blanquean a Otegi"
Ayuso condena la violencia pero lamenta que se "hagan los ofendidos" los que "blanquean a Otegi" | Agencia EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso ha condenado "la violencia venga de donde venga" y ha lamentado la confrontación y ataques que se está viviendo en torno a los comicios de la capital. En concreto, sobre la amenaza que ha recibido Pablo Iglesias ha afirmado que la condena ya que lo hace "sea un escrache, sea acordar una casa o, por supuesto, enviar unas balas por correo absolutamente a nadie".

Tras su condena, ha criticado que los que "provocan" la violencia y blanquean "a personas como Otegi o una banda terrorista" sean los que "se hagan los ofendidos". Así, ha recalcado que "hay partidos como el de Podemos, que vienen de permitirlo".

"Precisamente estos días vienen a la Comunidad de Madrid cada vez más ciudadanos que huyen de sus políticas, que en lugares de España como ha sido el País Vasco han sido realmente agresivas, han acabado con la vida de mucha gente y han causado mucho dolor. Simplemente el hecho de coquetear, de blanquear a personas como Otegi o a una banda terrorista te demuestran que tú eres el primero que te estas equivocando y, por tanto, no puedes seguir por ese camino. Si tú pides que se condene la violencia, empieza tú mismo por alejarte de ella. Fuera la violencia de la política", ha declarado Ayuso.

Un modelo diferente en Madrid

Además, la candidata popular ha defendido su gestión ya que considera que son dos años demostrando que las cosas se pueden conseguir con políticas de otra manera, como lo han hecho peleando por un modelo diferente en la Comunidad de Madrid. Una referencia a Pedro Sánchez, al que le ha recordado que para oponerse a su gestión en el Ejecutivo central no hay que ser una persona de derechas sino alguien sensato