El líder del PSOE madrileño y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha llegado al colegio Joaquín Turina, en el distrito de Ciudad Lineal, aproximadamente a las 11:30 horas de este martes.
Tras esperar una larga cole de media hora, Gabilondo ha sido el último de los candidatos a la Comunidad de Madrid en ejercer su derecho al voto, ya que Mónica García lo hizo el pasado 28 de abril por correo y Edmundo Bal, Pablo Iglesias, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio ya lo hicieron a primera hora de la mañana.
El candidato socialista ha aprovechado la ocasión para animar a todos los ciudadanos a acudir a votar, "tenemos que hacer que los días de votación sean realmente para nosotros un impulso de la democracia", ha declarado. Además, ha matizado que "cada voto es decisivo" y ha añadido "deseo lo mejor para Madrid, lo mejor para la democracia, y eso será lo mejor para España".
Asimismo, Gabilondo explica que "cada vez que un ciudadano vota es una buena noticia para la democracia" y ha recordado que "hoy se juegan muchas cosas". Por otra parte, se muestra confiado en poder ganar los comicios, "los ciudadanos y ciudadanas sabrán elegir lo que conviene en estos momentos", por lo que "va a procurar no perder".
Las encuestas vaticinan 30-35 escaños para Gabilondo
Según vaticinan las encuestas el PSOE de Ángel Gabilondo no variará mucho sus resultados en estas elecciones del 4 de mayo con respecto a las de 2019. En los últimos comicios, los socialistas obtuvieron 37 diputados en los anteriores comicios y en estas elecciones, los sondeos pronostican para los de Gabilondo entre los 30-35 escaños.
En el arranque de la campaña electoral, Gabilondo pretendía posicionarse como el candidato de centro para atraer a los votantes de Ciudadanos, aunque en los últimos días ha expresado su acercamiento a los demás partidos de la izquierda, Más Madrid y Unidas Podemos.