Afirma que hablará de coaliciones el día 21 de diciembre

Mariano Rajoy: "Ni yo ni nadie en el PP ha propuesto una gran coalición con el PSOE"

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que ni él ni nadie de su partido ha "propuesto" una gran coalición de gobierno con el PSOE para después del 20D, al tiempo que ha señalado que "de las coaliciones hablaré el día 21".

ondacero.es

Madrid | 18.12.2015 13:02

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto de campaña
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto de campaña | Agencia EFE

"Yo no lo he propuesto y soy el presidente del partido; nadie ha propuesto en el PP esa coalición y esa noticia la doy por no leída", ha afirmado en una entrevista en la radio pública sobre la información que publican los medios en el sentido de que el PP no descarta una gran coalición con el PSOE sin Pedro Sánchez como secretario general.

Tras subrayar que en el encuentro con empresarios que mantuvo el jueves en Barcelona ni habló de eso, ni citó a Sánchez, ni mencionó a un PSOE renovado, el candidato popular ha hecho hincapié en que su objetivo es "ganar" y "conformar un gobierno estable".

"Eso de la coalición con el PSOE, pero cambiando al secretario general, en absoluto, no está encima de la mesa", ha insistido.

Tras reiterar que de las posibles coaliciones hablará el día 21, Rajoy se ha mostrado convencido de que el PSOE y Podemos, si pueden, llegarán a un pacto postelectoral, como hicieron tras las municipales y autonómicas, y ha declinado hacer la "quiniela" sobre cual de esos dos partidos podría quedar segundo, si gana el PP.