conferencia con la que ha cerrado su participación en su primera cumbre del G20

Sánchez pide a los partidos andaluces no bloquear y permitir gobernar al más votado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los partidos andaluces que, tras las elecciones de mañana, no haya bloqueos, respeten la voluntad de los ciudadanos y permitan gobernar a quien gane esos comicios.

ondacero.es

Madrid | 01.12.2018 19:24

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, junto a Pedro Sánchez
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, junto a Pedro Sánchez | @Lagarde

Sánchez se ha referido a las elecciones de mañana en Andalucía en la conferencia de prensa con la que ha cerrado su participación en su primera cumbre del G20.

Al plantearle los periodistas qué esperaba de esas elecciones, ha recordado que hoy es jornada de reflexión y, por tanto, ha dejado a un lado "los colores de partido" aunque ha dicho que es evidente que le gustaría que el PSOE "ganara y ganara bien"

Lo que ha pedido es que mañana haya máxima participación de la población andaluza y que después no haya bloqueos y se permita gobernar a quien gane las elecciones.

Ante la pregunta de si le preocupa la posible irrupción de Vox en el Parlamento andaluz ha dicho que le preocupa sobre todo que haya dos partidos, en referencia a PP y Ciudadanos, que se vean arrastrados a un discurso cada vez más "extremista y excluyente". "Un discurso que para nada representa al centro-derecha española", ha subrayado.