RENFE

Suspendida la venta de los AVE entre Madrid y Alicante: por qué no se pueden comprar billetes para el mes de julio

Renfe ha congelado temporalmente la venta de los billetes entre Madrid y Alicante a partir del 1 de julio. Conoce aquí los motivos y hasta cuándo no se podrán comprar.

Suspendida la venta de los AVE entre Madrid y Alicante: por qué no se pueden comprar billetes para el mes de julio | Renfe

Con la llegada del verano, la mayoría de los españoles se desplazan hasta las costas del país, siendo el Levante uno de los destinos favoritos. Para realizar estos viajes el tren es una de las opciones más recomendables, ya que ahorra tiempo, colas de espera y es más favorable para el medio ambiente.

Sin embargo, los viajeros se han encontrado con una sorpresa: Renfe ha "congelado" temporalmente la venta de billetes entre Madrid y Alicante a partir del 1 de julio, tal y como ha confirmado la propia compañía ferroviaria a Onda Cero.

Desde el sector turístico han mostrado su preocupación, ya que la temporada de verano es una de las más importantes del año.

¿Por qué está congelada la venta de billetes?

El motivo por el que la venta de billetes entre Madrid y Alicante está congelada es porque Renfe cambiará de Atocha a Chamartín la salida y destino de algunos de los trenes de la línea Madrid -Levante.

En un principio, se prevé que el traslado de la cabecera de los trenes se realice una vez que se ponga en marcha el servicio del túnel de alta velocidad de la capital, según informan a Onda Cero fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Se espera que estas obras, que comenzaron el 9 de mayo, finalicen para el mes de julio.

La intención con este túnel es repartir el número de trenes que llegan a la capital entre Atocha y Chamartín para evitar las aglomeraciones.

Renfe congela la venta de billetes con el Levante
Renfe congela la venta de billetes con el Levante | ondacero.es

¿Se ha cancelado el trayecto entre Madrid y Alicante?

Manuel Sempere, director de comunicación de Renfe, asegura a Onda Cero que la "línea Madrid - Alicante no se ha cancelado ni se ha suspendido". Simplemente aclara que "en este momento, lo que sí sucede es que todavía no hay billetes a la venta, a partir del 1 de julio, porque están sin determinar tanto las estaciones de origen y destino en Madrid, como los nuevos horarios".

Una situación que Sempere sostiene que es habitual y que se produce en diferentes líneas de ferrocarril. Asimismo, confirma que "en cuanto esos horarios estén determinados y los cambios de estación estén totalmente definidos se van a poner los billetes a la venta con absoluta normalidad".

¿Se puede viajar en junio entre Madrid y Alicante?

Sí, tal y como han aclarado desde Renfe, durante este mes de junio todas las líneas que conectan la capital con el Levante permanecen disponibles, haciendo su llegada o destino desde la estación Madrid Puerta de Atocha. Es decir, que los viajeros que lo deseen podrán viajar con normalidad usando la red ferroviaria.