líder de UGT

Pepe Álvarez, a los que auguran una crisis económica en septiembre 2022: "¡Que se vayan a hacer puñetas!"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha lanzado este contundente mensaje tras la movilización convocada junto a CCOO frente a la CEOE para exigir una vuelta a la negociación colectiva.

ondacero.es

Madrid | 06.07.2022 13:38

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha llamado la atención esta mañana con su discurso en la movilización de los sindicatos ante la CEOE al referirse a los que vaticinan una profunda crisis económica después de verano.

"El verano es nuestro, nos lo hemos ganado"

Concretamente el líder de UGT ha dicho que a los que dicen "un día sí y otro también que vamos a entrar en una situación de crisis y que después del verano vamos a saber qué es lo que pasa, ¡que se vayan a hacer puñetas!". Ha añadido "vamos a disfrutar del verano porque es nuestro, porque nos lo hemos ganado".

Esta tarde se reúne el Gobierno con los agentes sociales para impulsar el pacto de rentas y previamente los sindicatos UGT y CCOO se han movilizado frente a las sedes de la patronal por toda España para exigirles que vuelvan a la mesa de negociación colectiva.

Un otoño de movilizaciones

En este acto, Pepe Álvarez ha advertido de que se avecina un otoño "presidido por las grandes movilizaciones" de trabajadores para acabar con el bloqueo de la negociación para la revalorización de los salarios en un contexto de elevada inflación.

El líder de UGT advierte a la Patronal de que "las organizaciones sindicales tenemos que movilizar a los trabajadores que están con los convenios bloqueados para que se llenen las calles, para que las fábricas y los centros de trabajo paren y consigamos romper esta barrera que nos impide poder mantener los salarios".

En su opinión, es necesario un acuerdo marco general entre UGT, CCOO y CEOE para que la negociación colectiva "fluya" y se acabe con la conflictividad social.