Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según un estudio sobre Salud y Bienestar

Las españolas, las más felices

Las españolas, las más felices de Europa Occidental según un estudio realizado por la farmacéutica GEDEON RICHTER. Compartimos título con las portuguesas con un nivel medio de felicidad del 67%, 3 puntos por encima de la media europea y 6 puntos más -por ejemplo- que las suecas.

Diana Rodríguez Pretel |  Madrid |  11/01/2019

Sin embargo, no estamos tan satisfechas en el ámbito laboral. El 78% de las españolas dice que es capaz de conciliar vida familiar y trabajo, mientras que el 37% reconoce que no encuentra el tiempo suficiente para llegar a todo. 6 de cada 10 se sienten satisfechas con su empleo, pero el 44% no está conforme con su sueldo.

Y en cuanto a los hábitos de vida, hacemos más deporte que las francesas, las alemanas o las italianas. Y el 62% de las españolas se cuidan, es decir, siguen una dieta sana y equilibrada.