PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD

CaixaBank avisa a sus usuarios que Bizum tendrá nuevos límites

La entidad bancaria cambia el máximo de dinero que se puede enviar al mes y que entrará en vigor a partir de junio.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2022 18:45

Caixabank avisa a sus usuarios que Bizum tendrá nuevos límites
Caixabank avisa a sus usuarios que Bizum tendrá nuevos límites | Getty

El servicio de pagos instantáneos, Bizum se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones de referencia en la mayoría de los españoles por su facilidad a la hora de enviar o recibir dinero entre los usuarios. Muchas de las entidades bancarias ya implementan esta forma de pago a través de sus propias aplicaciones: ING, BBVA, CaixaBank, Santander, entre otros.

Bizum ha ido introduciendo pequeños cambios en su plataforma que tienen que ver con los límites diarios y mensuales de las transacciones entre particulares, pasando de 150 a 60 operaciones cada 30 días. Con el objetivo de reforzar la seguridad de dichas operaciones y garantizar un correcto y autorizado funcionamiento del servicio.

Además, dejó en manos de los bancos los límites generales para que cada compañía adherida pueda marcar los suyos pero respetando los establecidos. Este lunes, CaixaBank ha avisado a sus clientes que las operaciones a través de la aplicación tendrán un tope mensual en la cantidad de dinero a enviar con el objetivo de aumentar la seguridad de los usuarios.

"Tal y como se indica en los Términos y Condiciones de Bizum, Caixabank puede establecer cambios en los límites de uso con el objetivo de incrementar la seguridad en los pagos", dice el mensaje de la compañía bancaria.

¿Cuánto es la cantidad máxima que puedo enviar?

A partir del próximo 1 de junio de 2022, el importe acumulado de los envíos con Bizum a través de la app de CaixaBank en un mes pasará a ser como máximo de 5.000 euros. El límite se restaurará el último día de cada mes natural. Hasta esta fecha, los usuarios podrán seguir haciendo transferencias con un mínimo de 0,50 euros y un máximo de 500 euros por operación y día, y con un límite de 20 pagos al día o 30 al mes.

Se une así a otros bancos que también han puesto tope a sus operaciones con Bizum, como BBVA también tiene un límite mensual de 5.000 euros, mientras que en el día el máximo es de 1.200. Santander o ING no tienen un tope en la cantidad de dinero que se puede enviar al mes pero sí de 2.000 euros para operaciones en un día.