ECONOMÍA

Ayudas para la vivienda con la nueva ley del Gobierno: cantidad y requisitos

Pedro Sánchez ha explicado, durante un acto en Sevilla, que el Gobierno va a crear un Bono Joven de Vivienda de 250 euros mensuales durante los próximos dos años.

ondacero.es

Madrid | 05.10.2021 16:08

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante la inauguración oficial del I Foro Urbano de España y el III Foro de Gobiernos Locales, que el Ejecutivo que dirige va a crear un bono joven de vivienda. El PSOE y Unidas Podemos iniciaron este verano a negociar el detalle de los presupuestos y, en ese contexto, los 'morados' pusieron de nuevo sobre la mesa la necesidad de aprobar ya la ley de vivienda, con la regulación de los alquileres incluida, como condición para dar su apoyo a las cuentas públicas, al igual que ya hicieron el año pasado.

Cantidad y requisitos

Pedro Sánchez ha afirmado que este bono beneficiará a los jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. Además en los casos de las familias más vulnerables este bono joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor.

"Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado", ha asegurado Sánchez.

El bono estará vigente durante los dos próximos años.

Acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno de coalición

Sánchez ha valorado que todo se enmarca en el acuerdo cerrado esta misma mañana entre PSOE y Podemos para aprobar una Ley Estatal de Vivienda, todo ello "destinado a reducir la edad de emancipación para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler con el apoyo de la Administración General del Estado".

Ha afirmado también que el acuerdo alcanzado para aprobar a lo largo de los próximos días los Presupuestos Generales del Estado para 2022, tendrán como objetivo propiciar la "recuperación económica justa" del país. Y ha destacado también la importancia de que la recuperación económica tras la pandemia "sea justa" y que "la mejor herramienta es unos nuevos Presupuestos Generales del Estado".

PSOE y Podemos cierran un acuerdo para aprobar los presupuestos y la ley de vivienda

El PSOE y Unidas Podemos han cerrado este martes un acuerdo en el seno del Gobierno de coalición que supone luz verde para el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, y que incluye un pacto para impulsar de una vez la Ley de vivienda, tras meses de retraso.