La actriz y presentadora Carmen Sevilla, que falleció este martes a los 92 años, será despedida en la más "estricta intimidad familiar", según ha anunciado su hijo Augusto Algueró en un comunicado.
En el comunicado, la familia pide que se respete la decisión de despedir a la actriz en la intimidad y agradece la "dedicación" y "profesionalidad" del equipo médico que ha tratado a Carmen Sevilla en la Fundación Jiménez Díaz.
"Quiero agradecer la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia Orpea Aravaca. Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento", ha asegurado su hijo.
Agradecimientos de la familia
Agradece a los amigos, compañeros de profesión, público y medios de comunicación el interés que han mostrado hacia Carmen Sevilla, en especial a la Sociedad General de Autores y Editores por la ayuda y soporte que le han brindado. "Es algo que nunca olvidaré", ha subrayado Augusto Algueró.
"A lo largo de este proceso largo y doloroso para todas y todos nosotros y, especialmente, para mí, habéis respetado la privacidad que desde la familia os hemos pedido. Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño", concluye el comunicado.
La noticia de su delicado estado de salud se dio a conocer este lunes cuando fue trasladada desde la residencia donde vivía hasta un hospital madrileño al agravarse su estado de salud. Sevilla vivió en una residencia geriátrica desde 2015, seis años después de ser diagnosticada de Alzhéimer.
Carmen Sevilla dará nombre a una calle en la capital andaluza
La actriz y presentadora tendrá una calle con su nombre en la ciudad que la vio nacer, según ha anunciado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.
En su cuenta de Twitter, Sanz ha lamentado que ha muerto "una leyenda de la canción y el cine español", destacando que "su sonrisa, que vio la luz en el barrio de Heliópolis, será eterna para los españoles".
Ha añadido además que "para recordarla siempre, llevaremos al Pleno que una calle de Sevilla lleve su nombre", sin concretar aún en qué zona de la ciudad tendrá lugar ese reconocimiento.