el actor ha muerto a los 90 años

El mensaje de Pérez Reverte y otras reacciones en redes sociales a la muerte de Arturo Fernández: "Mi chatín favorito"

Arturo Pérez Reverte ha lamentado la muerte de su amigo Arturo Fernández con este mensaje en twitter: "Ha muerto Arturo Fernández, mi chatín favorito". Políticos como Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, la Academia de Cine o el actor Luis Merlo han expresado sus condolencias en las redes sociales.

Agencias

Madrid | 04.07.2019 11:52

Arturo Fernández
Arturo Fernández | Gtres

"Ha muerto Arturo Fernández, mi chatín favorito. Lamento no haberle dado más abrazos cuando pude. Mis mejores recuerdos, con sentimiento", ha escrito en Twitter Pérez Reverte.

A estas condolencias se han sumado, también en esta red social, las del presidente en funciones Pedro Sánchez, que ha destacado la vida del actor "dedicada al teatro, el cine y la televisión", y ha enviado sus condolencias para familiares y amigos.

También el líder del PP Pablo Casado ha destacado la labor artística de Fernández al señalar en Twitter que era "un gran hombre del cine y del teatro, trabajador incansable hasta el último momento en los escenarios". Y ha añadido que era "buen embajador de Asturias y orgulloso español".

El secretario general de Ahora Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado la ocasión para recordar cómo se conocieron: "Conocí a Arturo Fernández haciendo de extra en una serie suya (pedían chicos con el pelo largo para hacer de comensales de figuración en un restaurante vegetariano). Fue amable y muy majo con nosotros que estábamos allí por 5000 pelas. Abrazo a la familia y amigos. Descanse en paz".

Desde Ciudadanos se han sumado al pésame Albert Rivera, que ha destacado que se trataba de "una de las figuras más relevantes de nuestro teatro, cine y televisión"; y Begoña Villacís, que comenta en Twitter que "supo hacer reír a toda España en ‘La casa de los líos’, pero que también sabía emocionarnos como nadie sobre las tablas".

La Academia de Cine resaltó su participación en cintas como "Truhanes", "Esperando a papá", "La tonta del bote" o "Casa Flora".

También se han sumado compañeros de profesión como el actor Luis Merlo, que se refirió a la capacidad de Fernández de ser un "actor intemporal que sabía sacarnos una sonrisa", o la también actriz y presentadora Juncal Rivero: "Me muero de pena “Chatín” tu que deberías ser eterno... que triste noticia esta mañana".

Carlos Latre ha resaltado en twitter que "Siempre le encantó mi imitación y me decía: 'Carlines, no me hagas que me robas las novias, que te caneo". En Más de uno le ha hecho un sentido homenaje junto a Alsina al querido actor.

El sentido homenaje de Carlos Alsina y Carlos Latre a Arturo Fernández