'Niebla en Tánger'

Tánger, de la mano de Cristina López Barrio

Leer la novela finalista del Premio Planeta 'Niebla en Tánger', de Cristina López Barrio, ha sido uno de los grandes placeres del otoño-invierno. La maestría de la autora lleva al lector por las calles de esta ciudad que tanta evocación tiene, además, para miles de españoles. Recorrer los escenarios de la novela junto a Cristina, aporta un plus especial sobre cómo vivió todo el proceso de creación de la novela. Escenarios como la casa donde vivían Bela Nur y una de las protagonistas de la narración.

Paco Paniagua

Madrid | 03.02.2018 19:09

Dos novelas en una. La acción, recordemos, queda situada el 24 de diciembre de 1951 cuando Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón cree, quizá no sin fundamento, que es el mismo hombre del que se ha enamorado, después de tener una aventura en Madrid.

Entre ellos hay un elemento común: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía en su mesilla de noche. Ya en Tánger, Flora buscará a la autora de la novela para intentar desvelar quién es verdaderamente su amante y dónde hallarlo.

Cristina López Barrio ha tenido la oportunidad, además, de presentar la novela en el Instituto Cervantes, donde son muchos cientos los estudiantes que cada año eligen cursar español, acercándose a nuestra cultura.