'Algo tan sencillo como estar contigo'

Blue Jeans: "Tengo a los mejores lectores, los jóvenes"

Se presenta como Paco pero en su gorra se lee Blue Jeans, seudónimo que lo ha convertido en referente para la literatura juvenil. Con 'Algo tan sencillo como estar contigo' (Planeta) el escritor sevillano cierra una trilogía con la que decidió dar un paso más y crecer a la vez que sus lectores. Otra historia cargada de personajes, secretos y desenlaces inesperados que su autor define como "la más rigurosa" de todas las que ha escrito.

Selene Sánchez

Madrid | 03.05.2017 14:41

Francisco de Paula Fernández conocido como Blue Jeans es ya un auténtico fenómeno en su género, el romántico juvenil. Empezó a escribir en Internet para un público muy joven y desde entonces sus seguidores no han dejado de apoyarle. El éxito se lo debe a historias de amor adolescente propias del siglo XXI, que lo han convertido en uno de los autores de su género más destacados dentro y fuera de nuestro país. "Es importante que el lector se sienta identificado con lo que viven los personajes, por eso intento que mis libros sean muy actuales", afirma el autor.

Considera que el romántico juvenil es un género muy infravalorado, pero se siente cómodo en este camino que empezó hace ocho años con 'Canciones para Paula'. Asegura no dejar de aprender a escribir cada día, siempre intentando ir más allá y ofreciendo algo nuevo en cada historia.

En el último libro de la trilogía 'Algo tan sencillo…' los personajes ya son universitarios y viven los problemas propios de esta etapa. Alejada de la típica historia de amor y desamor, el autor dice que esta ha sido la novela para la que más se ha preparado. "Toco temas más serios, potentes. Me lee mucha gente joven y tengo que tenerlo en cuenta. Ya no puedo hablar solo de amores y desamores".

'Algo tan sencillo como estar contigo' (Planeta) supone el final de una etapa y el comienzo de otra que el autor asegura ya está en marcha. "Solo puedo adelantar que la protagonista de mi siguiente historia se llamará Julia". Así continúa la carrera imparable de Blue Jeans, un autor que disfruta de su aventura literaria, como él mismo dice "siempre de la mano de los lectores".