Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EXPOSICIÓN

Lo mejor de Toulouse-Lautrec en Madrid

Llega a CaixaForum la capital la muestra más ambiciosa que se ha visto nunca en España. 339 obras que recrean el espíritu de

Mercedes Pascua | @eltiempoen1tuit | Madrid
| 19/02/2019

 

Y ese es el título de la exposición 'Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre', una producción de La Caixa sin precedentes en nuestro país. A lo largo de 339 obras nos trasladamos a finales del siglo XIX al barrio más canalla de París, hay pinturas, dibujos, grabados, esculturas, diarios, carteles, fotografías y objetos de la época. Entre ellos, un teatro de sombras itinerante original.

El espíritu de Montmartre es un estado de ánimo en el que las obras de Toulouse Lautrec se contextualizan con las de colegas como Vicent Van Gogh, Manet y Louis Legrand entre otros.

Desde el 20 de febrero al 19 de mayo se puede visitar esta exposición que se ha nutrido de decenas de museos y coleccionistas privados de todo el mundo.