Día del libro

Los diez imprescindibles de Onda Cero para el Día del Libro

Si eres de los que te guías por la lista de los más vendidos, tu libro es "El angel de la ciudad" de Eva Garcia Saénz de Urturi. Pero si te emocionan las series y el cine hay que recuperar un clásico: Alejandro Dumas. Con esta horquilla te ofrecemos diez títulos con los que celebrar el día del libro.

Mercedes Pascua

Madrid | 23.04.2023 06:04

Imagen de archivo de una librería.
Imagen de archivo de una librería. | Susan Q Yin / Unsplash

Cada año sólo en España se publican 90.000 libros, 10 cada hora. El récord está en 2010 cuando salieron al mercado 114.500 libros, cada vez leemos más según el barómetro de la lectura y el libro en papel está más vivo que nunca.

El ángel de la ciudad de Eva García Saénz de Urturi

THRILLER SUPERVENTAS

Los fans del inspector KRAKEN llevaban tiempo esperando una nueva entrega, una novela trepidante que nos traslada a Venecia en un minucioso paseo por la ciudad. "El ángel de la ciudad" comienza con un incendio en un palacio veneciano donde un grupo de libreros de antiguo celebran un congreso. Cuando llega la policía y empieza a investigar, no hay ni rastro de sus cuerpos pero el fuego se parece mucho a otro incendio acontecido en Venecia décadas antes en el que se vio involucrada Ítaca, la madre de Kraken. Por este motivo el inspector se trasladara de inmediato a Venecia y se verá inmerso en una de las encrucijadas más difíciles de su vida: resolver el misterio en torno a su madre u olvidarlo para siempre.

👉 Eva García Sáenz de Urturi: "Para los lectores el día de Sant Jordi tiene mucho de sagrado"

Donde todo brilla de Alice Kellen

LITERATURA ROMÁNTICA AL PODER

Alice Kellen es la autora más vendida en 2022, La escritora valenciana es todo un fenómeno literario, comenzó su carrera literaria hace 10 años y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. "Donde todo brilla" es la historia de Nicki y River, que se conocen desde niños. La historia está ubicada en un pueblecito pequeño en la costa de Cape Town, en donde la pesca de langosta es algo muy tradicional e importante. En el libro les acompañamos a lo largo de su vida , River quiere escapar y Nicki encontrar su lugar en el mundo. Dos personas que a lo largo de los años, sufren, ríen y lloran para descubrir el brillo de las pequeñas cosas.

👉 Nueva novela de Alice Kellen: “Donde todo brilla”

El último sueño de Pedro Almodóvar

DE DIRECTOR A ESCRITOR

Pedro Almodóvar define su libro en la introducción. El lector conseguirá la máxima información de él como cineasta, fabulador y como la vida mezcla estas facetas. Son doce relatos que abarcan varias épocas, desde finales de los sesenta a la actualidad. Los oscuros años escolares, la influencia de la ficción en su vida, los golpes del azar y la fama. Un libro imprescindible para conocer todas las aristas de uno de los grandes directores de cine españoles.

👉 Pedro Almodóvar: "Para que la vida sea más vivible hay que rellenar los vacíos de ficción"

Hijos de la fábula de Fernando Aramburu

TODO ES MEJOR CON HUMOR

Una novela irónica, demoledora y muy divertida del autor de "Patria" sobre dos jóvenes exaltados que quieren convertirse en militantes de ETA. Mientras esperan instrucciones acogidos por una pareja francesa en una granja de pollos se enteran de que la banda ha cesado su actividad armada. Abandonados a su suerte deciden continuar la lucha por su cuenta. Un drama cómico que sorprender a los lectores.

👉 Fernando Aramburu: "Tengo buenas vibraciones con 'Hijos de la fábula'"

Esperando el diluvio de Dolores Redondo

ASESINOS EN SERIE, HISTORIAS REALES

Y esta de "Esperando el diluvio" lo es porque está basada en hechos reales. John Biblia asesinó a tres mujeres en Glasgow a finales de los 60, consiguió escapar sin ser identificado por la policía. Años después el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington le identifica y está a punto de detenerlo cuando sufre el policía sufre un ataque al corazón. El asesino consigue escapar pero la investigación continua, a pesar de su delicado estado de salud el inspector Scott sigue su pista y la investigación le llevará hasta Bilbao con la ciudad amenazada por un diluvio.

👉 Dolores Redondo viaja de Glasgow a Bilbao "Esperando el diluvio"

El cuco de cristal de Javier Castillo

LOS SECRETOS DE UN TRANSPLANTE

Una joven médico de Nueva York sufre un infarto que la obliga a un trasplante de corazón, mientras está ingresada recibe la visita de una mujer que le invita a visitar su pueblo y conocer la vida del joven que le ha donado el corazón a la doctora. El día que la joven llega al pueblo desaparece un bebé.

👉 Javier Castillo: "Al escribir juego mucho con los prejuicios que todos tenemos"

Una Breve historia de casi todo de Bill Bryson

CIENCIA EXPLICADA PARA TODOS

Si os gusta la ciencia, estamos ante uno de los mejores libros de divulgación científica de todos los tiempos con el que adentrarnos en la astronomía, la geología o la biología. Un libro entretenido porque mezcla los razonamientos científicos con extraordinarias anécdotas sobre los logros. "Una breve historia de casi todo" recorre la historia del mundo que nos rodea para poder entenderlo.

Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas

UNO PARA TODOS, TODOS PARA UNO

Es una de las obras inmortales de Dumas y ha llegado el momento de leerla. Acción, aventuras e intriga para un libro que fue escrito en 1844 y que fue publicado por folletines en un periódico entre marzo y julio de ese año. La novela narra las aventuras de un joven de 18 años, conocido como d'Artagnan, que se va a París para hacerse mosquetero. Los verdaderos mosqueteros son Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema « Todos para uno, uno para todos». D'Artagnan primero se enfrenta separadamente a cada uno de ellos, pero acabará formando parte del exquisito grupo.

Un aniversario rebigotudo, Gerónimo Stilton

EL RATON DE LA GENERACIÓN Z

Cumple 20 años el ratón periodista ( un poco miedica), ha llegado el momento de volver a leer su obra que sigue de actualidad. Geronimo Stilton, el ratón más famoso del mundo, con permiso de Mickey, ha vendido mas de 10 millones de libros vendidos en España -180 en todo el mundo- y más de 550 historias publicadas.

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda

SI NADA LE CONVENCE

Libro de autoayuda que 'manda a la mierda' la positividad del bestseller y bloguero Mark Manson . La clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. . Los seres humanos, dice el autorm somos falibles y limitados. No todos podemos ser extraordinarios.