COMSCORE OCTUBRE 2021

Ondacero.es, imparable: en octubre vuelve a ser la radio que más crece en internet

ondacero.es sigue subiendo y ya es la que más lo hace entre su competencia, colocándose por delante de los 3,4 millones de visitantes únicos. Además, se trata de la única cadena generalista que crece porcentualmente en el último año, mejorando un audiencia un 16% con respecto a septiembre.

ondacero.es

Madrid | 18.11.2021 12:03

Estudios centrales de Onda Cero
Estudios centrales de Onda Cero | Onda Cero

Onda Cero es la única cadena generalista de las de su competencia que crece porcentualmente en el último año, mejorando su audiencia un 16% con respecto a 2020. Además, es la que más crece de este segmento con respecto a septiembre, con una mejora del 8%. En total, ondacero.es se sitúa en los 3,4 millones de visitantes únicos, gracias al empuje de programas como ‘Más de uno’, ‘Julia en la onda’, ‘Por fin no es lunes’, ‘Radioestadio’ o ‘La brújula’.

Además, Onda Cero sigue siendo la cadena que más tiempo retiene al oyente, con 76,7 minutos/visitante.

Por su parte, europafm.com experimenta un espectacular crecimiento interanual, mejorando su audiencia en un 42% con respecto a octubre de 2020; y creciendo un 19% con respecto a septiembre de 2021. Gracias a este ascenso, la cadena musical de Atresmedia acumula en su universo digital 894.000 visitantes únicos, gracias a su renovada apuesta por la radio musical, y nuevos formatos como ‘Cuerpos especiales’, ‘Más Wally tarde’ o ‘Me pones más’, que se unen a otros de éxito como ‘yu, No te pierdas nada’.

ATRESMEDIA, grupo audiovisual líder en consumo en internet

ATRESMEDIA ha vuelto a situarse, una vez más, como el grupo audiovisual líder en el consumo en internet creciendo a los 27,6 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento intermensual del +7% e interanual del +5%. De acuerdo con los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a octubre de 2021, el grupo continúa en la primera posición, de nuevo a una gran ventaja sobre su competidor, concretamente un +33%, es decir, obtiene 6,8 millones de visitantes únicos más. Igualmente, Atresmedia sube en el ranking de sites más visitados y ocupa la 7ª posición, también muy distanciado de su adversario, que continúa en el puesto 13º.

A este liderazgo contribuye ATRESplayer, la plataforma del grupo que finaliza el mes con otro exitoso balance: consigue 2.961.000 visitantes únicos.

Este mes, entre los contenidos que más han destacado en la plataforma se sitúa el estreno de ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’, el regreso de ‘Creepshow’, ‘Salvados’ y ‘Tu cara me suena’. También despuntan las series como ‘Tierra Amarga’ e ‘Infiel’, y se mantienen ‘Amar es para siempre’ e ‘Inocentes’. Con respecto a los programas, destacan ‘La Voz’, ‘Al rojo vivo’, ‘El Chiringuito de Jugones’ y ‘La ruleta de la suerte’.

Los contenidos informativos siguen igualmente en el ranking de lo más visto, especialmente por las noticias relativas a la situación sanitaria y del volcán de La Palma.

Antena 3 y laSexta vuelven a crecer

Los sites de las principales cadenas de Atresmedia vuelven a subir en el mes: Antena 3 lo hace en un +11% respecto a septiembre de 2021 hasta superar los 9,8 millones de visitantes únicos. Por su parte, laSexta crece hasta los 9,6 millones con un incremento del +4% a nivel intermensual y un +9% interanual y se sitúa nuevamente muy por delante de su competidor, un +88%.

Entre los contenidos más destacados de Antena 3 en el mes, se encuentran Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’, con la cobertura del volcán de la Palma, así como los asuntos de política y economía del país y la evolución de la pandemia. También los programas de entretenimiento a diario con ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero 3.0’, además de ‘La Voz’ cada semana. Las series siguen teniendo un gran seguimiento con las ofertas diarias de ‘Tierra amarga’ y ‘Amar es para siempre’, así como el éxito de ‘Infiel e ‘Inocentes’.

laSexta, por su parte, sigue un mes más como referente de información y actualidad en lo social, político y económico del país, así como la evolución de la pandemia y la vacunación en España y el mund, que han recogido sus programas diarios como ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’ y, en el fin de semana, se suma ‘La Roca’ a ‘laSexta Noche’.

‘Jugones’ también ha destacado entre los contenidos más vistos, junto al entretenimiento cada sobremesa de ‘Zapeando’ y, por la noche, de ‘El Intermedio’.