20 años en los escenarios

Onda Cero y Turismo de Andalucía llevan por toda España ‘La verdad’, la nueva gira y el disco de Manu Tenorio

Manu Tenorio regresa a los escenarios con la gira de presentación de su nuevo disco, ‘La verdad’, de la mano de Onda Cero, con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

ondacero.es

Madrid | 30.03.2022 19:56

Manu Tenorio
Manu Tenorio | Gtres

Vuelve Manu Tenorio, y lo hace de la mano de Onda Cero y con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. 'La verdad' es su nueva gira de conciertos con la que recorrerá España presentando su último trabajo discográfico.

De esta manera, Onda Cero y Turismo de Andalucía apuestan por recuperar la normalidad en el mundo de la cultura tras la pandemia, con el patrocinio de la gira del cantante sevillano, que recorrerá Almería (23 de abril), Valladolid (5 de mayo), A Coruña (27 de mayo), Logroño (4 de junio), Oviedo (6 de junio), Valencia (10 de junio), Badajoz (12 de junio), Valdepeñas (30 de junio), Segovia (30 de septiembre), Palencia (1 de octubre), Alcázar (8 de octubre), Salamanca (22 de octubre), Toledo (18 de noviembre) y Mallorca (17 de diciembre).

Además, la gira 'La verdad' de Manu Tenorio también hará parada, aunque con fechas aún por confirmar en Sevilla, Santander Cádiz, Huelva, Lleida y Tarragona.

Manu Tenorio presentará el disco y la gira ‘La verdad’ mañana jueves, 31 de marzo, en la madrileña sala Kapital, donde cantará algunos de los temas de su nuevo álbum de estudio.

Manu tenorio: 20 años de carrera

Manu Tenorio nació en Triana, unas raíces que inexorablemente impregna su forma de componer, de cantar y de transmitir emoción. Su convivencia con el flamenco le confieren un sello particular y una voz inconfundible.

Tras 20 años subido a los escenarios, desde que saltó a la fama en la primera edición de 'Operación triunfo', Manu Tenorio ha sido capaz de certificar más de 640.000 álbumes en solitario y más de 4,3 millones con ‘OT’, según la entidad Productores de Música de España.

En estas dos décadas, ha colaborado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Rosana, Lolita, María Toledo o Armando Manzanero.

Ahora, de la mano de Onda Cero y Turismo de Andalucía, presenta su nuevo disco, plagado de canciones que -a lo largo de los años- han tendido un emocionante puente sobre el Atlántico, uniendo musicalmente a América y España.