ATRESMEDIA TV

Atresmedia TV alcanza un acuerdo con DAZN y MotoGP para la emisión en abierto de los grandes premios de España, Cataluña y Valencia

El Mundial de motociclismo llega a Atresmedia TV gracias al acuerdo sellado con DAZN y MotoGP para la retransmisión en abierto de los grandes premios de España, Cataluña y Valencia en 2024 y 2025.

ondacero.es

Madrid | 25.03.2024 12:44

Marc Márquez, Maverick Viñales y Jorge Martín
Marc Márquez, Maverick Viñales y Jorge Martín | Getty

Atresmedia TV, DAZN y MotoGP han alcanzado un acuerdo para la emisión en abierto de los grandes premios de España, Cataluña y Valencia en 2024 y 2025. Dicho acuerdo contempla la retransmisión tanto de las carreras como de las pruebas clasificatorias del fin de semana.

Durante los dos próximos años, laSexta emitirá las carreras en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 de los grandes premios que se disputarán en los circuitos de Jerez, Barcelona y Valencia. A través de MEGA se podrán seguir durante toda la mañana de los sábados las tandas de clasificación además de la carrera Sprint de MotoGP, que volverá a emitirse el domingo en la mañana de laSexta antes de dar comienzo con el previo de las carreras.

La retransmisión estará disponible también en Atresplayer, la plataforma de Atresmedia TV. Además, cada gran premio contará con una cobertura informativa especial en Antena 3 Noticias, laSexta Noticias y en Onda Cero.

En 2024, el Gran Premio de España se disputará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto del 26 al 28 de abril. El Gran Premio de Cataluña tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Del 15 al 17 de noviembre se celebrará el GP de Valencia que pondrá el broche a la temporada en el Circuit Ricardo Tormo.

De esta forma, Atresmedia TV, el grupo líder de comunicación en España, refuerza su apuesta por la variedad de contenidos y la calidad. Un modelo que le ha situado en lo más alto, con el mejor entretenimiento y como referentes y líderes en información y actualidad.

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece desde 2019 el Mundial de MotoGP en exclusiva en España. Los aficionados al motociclismo pueden disfrutar de todos los Grandes Premios en dazn.com, incluyendo todos los entrenamientos, clasificaciones, Sprint y las carreras de la temporada, con una extensa cobertura en directo y una amplia variedad de contenidos a la carta.

Atresmedia

Atresmedia es el Grupo líder de Comunicación en España, la única compañía audiovisual con posiciones clave en todos los sectores en los que opera -televisión, radio, internet, cine, producción para terceros y formación, etc.- a través de sus marcas insignia: Antena 3, laSexta, Onda Cero, Europa FM… De este modo, Atresmedia ha desarrollado su estrategia en distintas Divisiones como Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries junto a su plataforma OTT, atresplayer), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM), Atresmedia Publicidad (dedica a la explotación publicitaria y comercial) y Atresmedia Diversificación (actividades y negocios no dependientes de la publicidad). Dentro de su compromiso en Responsabilidad Corporativa, cuenta con grandes acciones como Ponle Freno, Constantes y Vitales, Objetivo Bienestar, Hazte Eco, Crea Cultura, Contra el maltrato, Tolerancia Cero y Levanta la Cabeza.

Sobre Dazn

DAZN, el destino de referencia para los fans del motor, del fútbol europeo, del fútbol femenino, del boxeo, las MMAs y la NFL (fuera de EE. UU.), está construyendo la plataforma definitiva de entretenimiento deportivo, con derechos de competiciones de primer nivel, tecnología de última generación y distribución multiplataforma. DAZN está convencido de que los aficionados de todo el mundo puedan ver deporte, leer noticias, apostar, jugar, compartir, socializar, comprar entradas y merchandising, todo en un único lugar, con una sola cuenta y monedero y en la misma app.

Para obtener más información sobre DAZN, sus productos, equipo directivo y actividad, visita dazngroup.com

MotoGP y Dorna Sports

El Campeonato del Mundo de Grandes Premios de la FIM, MotoGP, es el deporte más emocionante del mundo. 22 de los pilotos más rápidos compiten en prototipos de motocicletas construidos en algunos de los mejores circuitos del mundo, creando uno de los espectáculos más emocionantes de la Tierra. Desde su inauguración en 1949, este deporte ha crecido hasta abarcar más de 20 Grandes Premios en los cinco continentes, con una retransmisión televisiva que llega a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Dorna Sports se convirtió en el único titular de los derechos comerciales y televisivos del Campeonato del Mundo FIM MotoGP en 1991. Con sede en Madrid (España), oficinas en Barcelona y una filial en Roma, el Grupo Dorna es líder en gestión deportiva, marketing y medios de comunicación, y ha experimentado un crecimiento continuo a lo largo de los años, expandiéndose desde MotoGP™ a otros campeonatos de motociclismo líderes en todo el mundo