ROBOTS HUMANOIDES

El robot atleta que supera a Usain Bolt: corre los 100 metros lisos en 9,39 segundos

La carrera se ha disputado durante una carrera preliminar de los Juegos Mundiales de Robots Humanoides donde participan más de 660 equipos y 2.000 máquinas.

DORIA, el robot valenciano con IA que detecta enfermedades oculares en solo ocho minutos

María Baraza

Madrid |

El robot atleta que supera a Usain Bolt: corre los 100 metros lisos en 9,39 segundos
Reuters

El mejor velocista de la historia ha sido superado en su campo. El atleta olímpico Usain Bolt, quien se considera el corredor más rápido del mundo, ha 'perdido' el récord mundial fijado en 9,58 segundos en una carrera de 100 metros lisos, aunque, en este caso, no ha sido un humano el corredor en cuestión. En este caso, ha sido un robot humanoide el que ha completado la prueba en solo 9,39 segundos durante una carrera preliminar de los Juegos Mundiales de Robots que se celebran en Pekín.

El protagonista ha sido Tiangong Ultra, un robot perteneciente al equipo Tianzhuo de China que se impuso a sus rivales en la fase eliminatoria de la segunda edición de los 100 metros lisos. Tiangong cruzó la meta en primer lugar superando, no solo al atleta jamaicano, sino también su propia marca de 21,50 segundos, con la que había fijado el récord de la anterior edición.

Unos juegos que reúne a más de 600 equipos y 2.000 robots

Con el inicio de los Juegos Mundiales de Robots Humanoides, acogidos por la capital china, se han reunido 666 equipos, de los cuales 25 son conjuntos extranjeros, y 2.056 robots. Estos juegos buscan poner a prueba las capacidades deportivas de los robots y su habilidad para realizar tareas reales. En concreto, son 51 las pruebas que se disputarán entre las que destacan atletismo, fútbol o artes marciales y algunas más complejas como tenis de mesa, lucha libre o halterofilia.