Fallo en Android

La solución al fallo al abrir aplicaciones en tu móvil Android, Xiaomi, Huawei o Samsung

En las últimas horas, numerosos dispositivos Android de marcas como Xiaomi, Huawei o Samsung están sufriendo problemas a la hora de abrir aplicaciones. Te contamos cómo solucionarlo y cuál es la causa de este error.

ondacero.es

Madrid | 23.03.2021 13:40

MásMóvil lanza una OPA de 2.000 millones por el 100% de Euskaltel
MásMóvil lanza una OPA de 2.000 millones por el 100% de Euskaltel | Pixabay

Desde hace unas horas los móviles Android, Xiaomi, Huawei y Samsung están teniendo problemas con el cierre automático de aplicaciones. Varios usuarios se están quejando por las redessocialesde esta cuestión, reclamando una respuesta por parte de las compañías.

Cuando son un gran número de usuarios a los que les está pasando lo mismo, las empresas suelen lanzar una actualización del sistema que repare el error. Sin embargo, algunas compañías ya han ofrecido sus propias soluciones para que los usuarios no tengan que esperar al lanzamiento de la nueva versión.

De hecho, Samsung, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha compartido la forma de evitar este problema.

Android System Web View, el causante del fallo a la hora de abrir aplicaciones

Web View del sistema Android
Web View del sistema Android | Android

Esta cuestión tiene que ver con el Android System Web View que no es más que el sistema que usan los teléfonos Android para conectar el navegador con las aplicaciones.

De esta forma, no es necesario que una persona tenga descargadas todas las funciones de la aplicación para poder usarla. Por lo tanto, para desactivar este sistema y así poder usar todas las aplicaciones sin que se cierren solo tienes que seguir estos pasos.

Pasos para solucionar el fallo al abrir aplicaciones en móviles Android como Xiaomi, Huawei o Samsung

En menos de un minuto podrás usar tu móvil con normalidad:

  • Entrar en Ajustes
  • Hacer click sobre los tres botones situados en la esquina superior derecha y pulsar sobre Mostrar procesos del sistema
  • Entrar en Andoid System Web View
  • Pulsar otra vez en la esquina superior derecha sobre los tres puntos.

Una vez estés ahí vuelve a pinchar en la única opción que te aparecerá: Desinstalar actualizaciones. Si haciendo todos estos pasos aún ves que te falla tendrás que reiniciar el móvil, aunque esto no pasará en todos los dispositivos. Esta es la única forma de usar tu móvil con normalidad hasta que Google lancé una actualización del sistema.