TECNOLOGIA

Estas son las novedades que ha lanzado Apple en la nueva versión de iOS 15.2

iPhone e iPad han empezado a recibir las actualizaciones iOS 15.2 e iPadOS, que introducen algunas mejoras y correcciones de errores, junto con nuevas funciones

ondacero.es

Madrid | 16.12.2021 20:35

Estas son las novedades que ha lanzado Apple en la versión de iOS 15.2
Estas son las novedades que ha lanzado Apple en la versión de iOS 15.2 | Apple

iPhone e iPad han empezado a recibir las actualizaciones del iOS 15.2 e iPadOS, que introducen algunas mejoras y correcciones de errores, junto con nuevas funciones, a todos los iPhones compatibles en el mercado, que son aquellos a partir del iPhone 6S y el iPhone SE de primera generación.

Llega para todos 'Apple Music Voice', el reconocimiento de voz para peticiones personales en Español en el HomePod o la posibilidad de conocer qué reparaciones hemos realizado en el iPhone.

Esta suscripción, que tiene un precio de 4,99 euros al mes, también ofrece acceso al catálogo completo de 'Apple Music' que cuenta con 90 millones de canciones, miles de listas de reproducción, mezclas y emisoras mediante la interacción con Siri.

Por su parte, el 'Auto Call', adquiere dos formas para contactar con emergencias: apretando el botón lateral junto con el botón de volumen o presionando de forma rápida el botón lateral varias veces. Ambos métodos muestran ahora una cuenta atrás de ocho segundos antes de llamar a emergencias.

Otra novedad de iOS 15.2 e iPadOS 15.2, es la nueva interfaz del apartado de 'Informe de privacidad de la app', disponible en los ajustes de configuración, que permite acceder al registro de uso que hacen las 'apps' de los sensores, los datos y el acceso a Internet del usuario desde su dispositivo.

La actualización corrige algunos fallos, como el que provocaba la renovación automática de las suscripciones, e incluso detecta otro relativo con un mayor uso de la CPU y drenaje de la batería con las 'apps' de 'streaming' de música.

El 'Legado digital', una de las novedades más interesantes

Cuando iOS 15 se presentó en la pasada WWDC 2021, presentó una de sus novedades más interesantes: el legado digital. Esta función permite designar hasta cinco personas como representantes digitales para que puedan acceder fácilmente a los datos e información personal almacenada en iCloud en caso de defunción.

Una vez que hayas configurado el servicio de legado digital, el contacto elegido podrá ver tus datos en icloud.com, descargar una copia de tus datos desde privacy.apple.com o restaurarlos desde iCloud Backup. Sin embargo, no tendrá acceso a tu información de pago, como las tarjetas de crédito almacenadas, los inicios de sesión de las suscripciones o los medios con licencia o el llavero.