HASTA AGOTAR EXISTENCIAS

Apple deja de fabricar su iPod más de 20 años después

La firma estadounidense ha anunciado el fin de la producción de iPod, lanzado en 2001, tras perder popularidad por el auge de otros dispositivos.

ondacero.es

Madrid | 11.05.2022 08:04 (Publicado 11.05.2022 07:52)

Imagen de archivo de iPod conectado a iTunes
Imagen de archivo de iPod conectado a iTunes | GettyImages

El gigante tecnológico Apple anunció este martes en un comunicado que los últimos iPod touch, el modelo más reciente, seguirán disponibles hasta agotar sus existencias.

Esta línea de reproductores de música portátiles fue lanzada en 2001, y desde entonces, "el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan", explicaba Apple.

"La música siempre ha sido parte central de Apple"

Sin embargo, esta misma función actualmente presente en otros productos de la compañía como iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, y el iPod ha ido perdiendo popularidad con el paso de los años y el avance tecnológico.

"La música siempre ha sido parte central de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que iPod lo hizo no solo impactó a la industria musical sino que también redefinió la manera de descubrirla, escucharla y compartirla", dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía.

El primer iPod tenía capacidad para 1000 canciones

El primer reproductor digital de música de Apple conocido como iPod se presentó en la Apple Music Event celebrada en octubre de 2001.

Los primeros iPod tenían una capacidad de 5 y 10 gigabites, una autonomía de diez horas de escucha y capacidad para mil canciones. Además, a su moderno diseño se le unía una gran calidad de reproducción.

iTunes Store, la gran novedad

Pero la idea genial detrás del invento fue su vinculación con una tienda virtual de canciones en Internet, iTunes Store, que convirtió a Apple en proveedor de contenidos multimedia.

Apple lanzó en 2019 el último modelo de iPod touch, al que añadió las funciones de un teléfono inteligente pero sin llamadas ni mensajes de texto, lo que lo diferenciaba del iPhone, con capacidad de 32 y 128 gigabites.