La Diócesis protesta por una supuesta Virgen María drag

"Ninguna supuesta libertad artística puede lesionar gratuitamente unas creencias"

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha lamentado en un comunicado que la reciente "Gala Drag" celebrada en Logroño ofende a los cristianos al premiar a una simulada Virgen María.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 23.06.2023 11:11

Ganador "Gala Drag" La Rioja
Ganador "Gala Drag" La Rioja | Nuevecuatrouno

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño “lamenta profundamente” que en esa gala, celebrada el martes día 20 en la Gota de Leche, se otorgara el primer premio a una persona que desfiló simulando a la Virgen María y denominada "Virgen de Logroño" lo que, a su juicio, constituye una “verdadera ofensa para los cristianos”.

El comunicado de la Diócesis lamenta que “no se entienda el debido respeto a los demás, y en particular a los creyentes en una ciudad donde la devoción a la Virgen es parte esencial de su vida", afirmando que “ninguna supuesta libertad artística puede lesionar de forma gratuita la sacralidad de unas creencias”.

Esta gala, anunciada como un “divertidísimo concurso de moda drag” y organizado por la asociación GYLDA LGTBI+, se celebra en el marco de la Semana del Orgullo Gay, patrocinada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.