Cerca de 8.000 riojanos esperan para operarse en la región

Los riojanos sufren la mayor lista de espera quirúrgica de España

La Rioja es la región de España con mayor proporción de pacientes en lista de espera quirúrgica según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad y que se refieren a junio de 2022.

Según este informe, la tasa de pacientes en espera por 1.000 habitantes en La Rioja es de 25,10 frente a una media española de 16,09. País Vasco, Navarra y Madrid son las regiones con menor porcentaje de población en lista de espera.

Los precios en La Rioja acumulan una subida del 7,6% en el último año

Los alimentos suben un 13,7% en doce meses

El IPC en octubre subió dos décimas en La Rioja (3 en España) situando la subida interanual de los últimos 12 meses en el 7,6, tres décimas por encima de la media del país.

La Rioja sigue como una de las regiones más inflacionistas

Agua, luz y gas suben un 17% en el último año

Los precios en La Rioja subieron un 9,7% en los últimos 12 meses. Seguimos siendo una de las comunidades autónomas más inflacionistas dado que la subida media en el país fue del 8,9% (8 décimas menos).

La Rioja, entre las comunidades autónomas más inflacionistas

Los precios subieron en La Rioja un 10,6% en los últimos 12 meses

La Rioja sigue siendo una de las comunidades autónomas más inflacionistas de España. Los datos del INE revelan que los precios en los últimos 12 meses subieron en nuestra región un 10,6% en los últimos 12 meses con una destacadísima subida de los precios relacionados con la vivienda (agua, gas, electricidad) que se eleva hasta el 23,2%.