gps perdido

Otro camión atascado en La Rioja por culpa del GPS dentro del "Triángulo de la Pantaloneta"

Ezcaray contabiliza hasta 14 camiones atascados al seguir por el GPS la localización de una gasolinera inexistente en la aldea riojana de Turza

Cecilia Romero

La Rioja | 22.11.2023 14:07

No es la primera vez y, todo apunta a que no será la última, otro camión atascado en el conocido ya como "Triángulo de la Pantaloneta", en La Rioja. Grandes trailers que intentan llegar a un destino guiados por el GPS y, aunque el camino se estreche y el asfalto se acabe, buscan una gasolinera inexistente en la aldea de Turza.

Señalización

Hay carteles que indican que no hay salida, en hasta 4 idiomas diferentes pero, no hay manera de que los camioneros de Este miren las indicaciones. Hasta 14 camiones atascados por Ezcaray, otros tantos por la parte de San Millán de la Cogolla, desde Lugar del Río.

Diego Bengoa habla de cómo se podría solucionar este problema

El último este lunes por la tarde, y todavía sigue en las pistas próximas a la estación de esquí de Valdezcaray. El camionero no habla inglés, sólo ucraniano y, otra vez ha tenido que ser Igor, un ruso residente en Ezcaray, el que ha tenido que actuar de intérprete.

¿Cómo buscar una solución?

Desde el Ayuntamiento de Ezcaray se han puesto en contacto con el Gobierno de La Rioja para intentar solucionar el problema recurrente con gálivo en la calzada. En Más de Uno La Rioja hemos hablado con el alcalde, Diego Bengoa, quien nos ha relatado en su entrevista la última aventura por el GPS.

Rescate camión perdido por GPS en La Rioja noviembre 2023