“Irresistiblemente opera”, este es el lema para una temporada que viene cargada de ópera, cultura y estrenos. Habrá un total de once títulos: siete óperas en el Euskalduna y cuatro espectáculos en el Teatro Arriaga. Una temporada que abarca desde la tradición universal del romanticismo tardío hasta la modernidad del siglo XX con temas como drama o comedia.
No faltarán títulos conocidos del repertorio italiano como "Don Pasquale" y "Otello", combinados con otros menos frecuentes del repertorio francés como el estreno de “La Favorite”. También habrá repertorio alemán con "Tristan und Isolde", y para conmemorar el centenario del fallecimiento de Puccini por primera vez en ABAO, "Il Tritico". 11 títulos, un concierto y 39 funciones, 22 en la temporada general y 17 para el público infantil en ABAO Txiki con un alcance de más de 66.000 espectadores.
Niños y jóvenes
"ABAO Txiki", la programación dirigida a niños y jóvenes con la que acercar esta cultura a ellos también viene cargada de cultura. Los más pequeños podrán acercarse a este mundo a través de los cuatro espectáculos que hay en esta nueva temporada. Hablamos de obras como “Los jóvenes mosqueteros”, “¡Soy salvaje!” o “El traje nuevo del emperador”.
Nuevos retos
Una nueva temporada, que como no, supone también nuevos retos. Uno de ellos, por ejemplo, la internacionalización que busca atraer visitantes de otras comunidades y de otros países. Algo que ya se está consiguiendo y es que las óperas importantes ya no están solo en Madrid o Barcelona, a pesar de que aún queda mucho camino por delante. El segundo de sus grandes retos, un incremento en los ingresos, algo para lo que han puesto en marcha la figura “Benefactor ABAO”, un programa a través del cual se podrá colaborar económicamente a partir de los 50€ dirigido tanto a particulares cómo a empresas.