Cribado a estudiantes guipuzcoanos

Medio centenar de contagios entre estudiantes que viajaron a Mallorca

Osakidetza está realizando un cribado con prueba de saliva en el que espera que participen hasta 300 jóvenes guipuzcoanos que fueron de viaje de fin de estudios a Mallorca. De momento, ya se han confirmado 49 positivos de este brote.

Onda Cero San Sebastián

San Sebastián | 24.06.2021 13:08 (Publicado 24.06.2021 13:07)

Colas a la entrada del PAC de la calle Bengoetxea en Donosti
Colas a la entrada del PAC de la calle Bengoetxea en Donosti | Onda Cero

Según ha confirmado el servicio vasco de salud, en este momento la red de vigilancia y rastreo ha detectado 49 positivos ligados a los viajes de fin de curso a Mallorca. Desde primera hora de la mañana decenas de estudiantes y familiares han hecho cola a las puertas del Punto de Atención Continua de San Sebastián tras el llamamiento de Osakidetza. Se pide a jóvenes recién llegados de Palma de Mallorca que acudan con una muestra de saliva para determinar si han sido contagiados. Los estudiantes pertenecen a varios centros educativos guipuzcoanos.

El servicio vasco de salud prevé que participen unas 300 personas y confirma que está desarrollando el cribado con el fin de preservar su salud y su seguridad, así como del resto de la población.

De momento se desconoce a qué variantes corresponden el casi medio centenar de contagios confirmados. Entre tanto, el departamento de salud llama a mantener las medidas habituales de prevención.