Piden cumplir las normas en vigor

Gran preocupación del Gobierno vasco ante el repunte de los contagios entre los jóvenes

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha advertido de que es "muy probable" que los contagios sigan creciendo los próximos siete o 15 días, por lo que ha pedido que se cumplan con las medidas establecidas.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 05.07.2021 13:26 (Publicado 05.07.2021 13:25)

Gran preocupación del Gobierno vasco ante el repunte de los contagios entre los jóvenes
Gran preocupación del Gobierno vasco ante el repunte de los contagios entre los jóvenes | Onda cero

El portavoz del Ejecutivo autónomo ha advertido de que "al margen de que se puedan adoptar o no medidas", en el próximo LABI, que se celebrará este miércoles, se debe atender el "mensaje fundamental" que el lehendakari ha hecho llegar estos días, que es el de "cumplir todas las medidas en vigor".

No cumplimos las normas

"El aumento exponencial de casos de contagio que se está produciendo son consecuencia de que no estamos cumpliendo con las normas establecidas", ha censurado.

Según ha recordado, las normas en vigor piden evitar las aglomeraciones en la calle, no beber de pie en la vía pública, hacer los consumos de comida y bebida con seis personas máximo por grupo y también remarcan que "en muchas situaciones, hay que mantener el uso de las mascarillas y las distancias entre personas". "Por lo tanto, el mensaje fundamental hoy, y al margen de que se puedan adoptar más medidas, es que cumplamos las que están en vigor", ha señalado.