BBK Mendi film

Cine de montaña en pantalla grande hasta el día 18

La 15ª edición del festival de cine BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia ofrecerá la oportunidad de disfrutar del mejor cine de montaña hasta el día 18 .

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 09.12.2022 11:25

Cine de montaña en pantalla grande hasta el día 18
Cine de montaña en pantalla grande hasta el día 18 | BBK Mendi Film

Tres salas diferentes para disfrutar, desde hoy y hasta el día 18 del mejor cine de montaña con la 15ª edición del Festival BBK Mendi Film. .Se repiten los escenarios de la Sala BBK , los cines Golem y el Palacio Euskalduna . Cita ineludible de lo aficionados al genero con 31 sesiones de cine. En la edición de este año se podrán ver 59 películas sobre montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza: 56 en la Sección Oficial, dos en la sección no competitiva Zabalandi y un cortometraje recibido del Mendi Film Bizkaia-Ternua Beka 2022. Entre todas estas películas, habrá varios estrenos: 16 internacionales, uno europeo, 26 españoles y siete vascos. Además, se ofrecerán 4 conferencias/coloquios y se realizarán 3 exposiciones.

Se otorgarán dos premios especiales: el Premio WOP Mendi Film al geógrafo Eduardo Martínez de Pisón, y el Gran Premio de la IAMF al cineasta Michael Dillon. El festival BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia presenta su 15.ª edición para volver a hacer disfrutar del mejor cine de montaña a l@s aficionad@s del género entre el 9 y el 18 de diciembre.