INFORMATIVOS

Tercer encierro de Sanfermines: el más largo y peligroso

El tercer encierro de estos Sanfermines ha sido, hasta el momento,el más tenso y emocionante de los actuales festejos. Las imponentes reses gaditanas de José Cebada Gago han protagonizado un encierro de 2:53 minutos, en el que se han solicitado 5 traslados: dos por contusión, uno por herida de asta y otros dos con heridas aún pendientes de confirmación.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2023 09:43

Varios corredores frente a una vaquilla en la plaza de toros de Pamplona, tras el tercer encierro de Sanfermines
Varios corredores frente a una vaquilla en la plaza de toros de Pamplona, tras el tercer encierro de Sanfermines | Jesús Diges / EFE

El encierro de esta mañana se ha caracterizado por la disgregación de la manada y la gran aglomeración de corredores, que ha traído algunos momentos de tensión. El más destacado: la cornada que ha tenido lugar en la zona de Estafeta Sur, cuando uno de los toros rezagados ha arremetido contra varios mozos. El corredor herido, en el suelo, ha sido socorrido por otros mozos, que han actuado para reconducir al bravo. Tal y como han confirmado los servicios médicos, el corredor ya ha sido trasladado al hospital y se encuentra en buenas condiciones.

La ganadería Cebada Gago: un clásico en Sanfermines

No es la primera vez que los toros de Cebada Gago aportan riesgo a los encierros, pues, el año pasado, el evento protagonizado por los bravos gaditanos trajo consigo tres heridos por asta de toro. Este año, la ganadería gaditano ha aportado toros de gran tamaño, pues la media de peso de los cinco ejemplares (tres de capa negra, un cárdeno, un castaño y un colorado) es de 563 kilos.

Los toros serán lidiados esta tarde por los diestros Adrián de Torres, Román e Isaac Fonseca. Mañana serán los toros de la Ganadería de Fuente Ymbro, también de Cádiz, los que protagonicen el cuarto encierro de estos festejos.